elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Marín, Paco Martínez y Susana Sánchez serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana 2016

Mari Carmen Marín, Paco Martínez y Susana Sánchez serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana 2016
    MÁS FOTOS
    Mari Carmen Marín, Paco Martínez y Susana Sánchez serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana 2016 - (foto 2)
    Mari Carmen Marín, Paco Martínez y Susana Sánchez serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana 2016 - (foto 3)
    Mari Carmen Marín, Paco Martínez y Susana Sánchez serán los mantenedores de las Reinas Falleras de Burriana 2016 - (foto 4)

    Mari Carmen Marín Gongález y Paco Martínez Herrera y Susana Sánchez Beltrán serán los mantenedores de los actos de exaltación de las reinas falleras de Borriana 2016, Laura Conde y Marina Monferrer.

    Mari Carmen González, burrianense de padres manchegos, hará de mantenedora de la exaltación de la Reina Fallera de Borriana, una acto que se celebrará a partir de las 7 de la tarde del próximo 14 de noviembre, en el Teatro Payá. La mantenedora de la reina fallera es estilista de profesión y llegó al mundo de las fallas en 1982, cuando representó como fallera a la Falla Plaza Chicharro de la ciudad. Es una buena conocedora del cargo de Reina Fallera de Borriana, puesto que ella mismo lo representó en 1987.
    Mari Carmen González pertenece a la Comisión de la Falla Sociedad Club Ortega desde el año 2002 y ya tuvo la ocasión de hacer de mantenedora de Fallera Infantil en 2008. A lo largo de este año, Mari Carmen González ha sido presidenta de su falla y en el 2016 ocupará el cargo de vicepresidenta.

    Por su parte Paco Martínez Heredia y Susana Sánchez Beltrán harán de mantenedor y mantenedora respectivamente en el acto de exaltación de la Fallera Infantil de Borriana. Una acto que se celebrará, a partir de las 5 y media de la tarde, el próximo 15 de noviembre en el teatro Payá.

    Paco Martínez es fallero del Barrio de Mercé desde el año 1990 hasta la actualidad. Entre los años 2006 y 2009 formó parte de la comisión del Barrio de la Mota. El diseño y construcción de carrozas y cruces ha sido siempre su función dentro del colectivo. Es artesano fallero del Gremio Provincial de Artistas y Artesanos Falleros de Borriana y ha plantado fallas en las ciudades de Borriana, Valencia y Torrente, además de fogueres en la ciudad de Alicante.

    Por su parte Susana Sánchez Beltrán empezó a formar parte de la Falla Barrio de la Mercé en 1991. Los años 1999 y 2000 formó parte de la corte de honor de las Falleras Mayores de la Falla de la Mercé, y en 2001 fue fallera Mayor de su comisión. Durante los años que ha formado parte de la comisión ha tenido la responsabilidad de las delegaciones de infantiles, loterías y rifas y paraderos. Además, Susana Sánchez fue la conductora del acto de exaltación de la Falla de la Mercé en 2011.

    Susana Sánchez es miembro del grupo de teatro de su Falla desde hace 5 años. Y en 2014 volvió a lucir la banda en su pecho para formar parte de la corte de la Fallera Mayor de su estimada Falla de la Mercé. Actualmente sigue formando parte de la Veterana.

    Subir