elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios

CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios
    MÁS FOTOS
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 2)
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 3)
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 4)
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 5)
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 6)
    CENTECO realiza en Burriana un curso para obtener el carné de fitosanitarios - (foto 7)

    CENTECO ha realizado en las instalaciones del Casal Jove de Burriana un curso destinado a la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. La formación homologada de nivel básico se ha realizado este mes de octubre y se ha distribuido en veinticinco horas, nueve de ellas presenciales y dieciséis online. A partir del 26 de noviembre de 2015 los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deben estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados en esta materia. Este documento permite ejercer la actividad utilizando estos productos en todo el territorio nacional durante un periodo de tiempo de diez años.

    Por este motivo, CENTECO ofrece esta formación destinada al personal auxiliar de tratamientos tanto terrestres como aéreos, a los agricultores que utilizan este tipo de productos en su propia explotación y al personal auxiliar que se encarga de manipularlos. Los asistentes han aprendido a clasificar las plagas que afectan a los cultivos, el tipo de productos que se pueden utilizar para combatirlas o los riesgos que conlleva su utilización para el medio ambiente y para la salud de las personas.

    Nuevos cursos de nivel cualificado

    CENTECO impartirá del 2 al 23 de noviembre la segunda edición del curso de usuario de productos fitosanitarios de nivel cualificado. La formación constará de 61 horas y el aprendizaje presencial tendrá lugar en el Casal Jove de Burriana. Para obtener más información pueden visitar el apartado de Cursos de Formación de la página web de CENTECO: www.centeco.es

    Subir