elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo del concurso para optar al cartel de Fallas 2016 de Burriana finaliza el próximo viernes

El plazo del concurso para optar al cartel de Fallas 2016 de Burriana finaliza el próximo viernes
    MÁS FOTOS
    El plazo del concurso para optar al cartel de Fallas 2016 de Burriana finaliza el próximo viernes - (foto 2)

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de fiestas, recuerda que todos aquellos interesados a optar al cartel de las Fallas 2016 de Burriana tienen de tiempos para presentar los trabajos hasta este viernes, 23 de octubre. El plazo empezó el 1 de octubre y los trabajos serán admitidos en el Ayuntamiento de la localidad, en el Departamento de Participación Ciudadana, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, del día señalado como fecha de fin de presentación de los trabajos.

    El premio al mejor cartel de fallas está dotado con 300 euros, a pesar de que el jurado concederá también un accésit al segundo mejor cartel. La composición del cartel es libre, pero, eso sí, tendrá que estar relacionada con el mundo de las fiestas de las fallas y tendrá que figurar el siguiente texto: “Falles de Sant Josep 2016. Burriana””, así como el escudo de la ciudad de la Plana Baixa.

    Los interesados en participar en este concurso tienen que saber que pueden acceder las personas mayores de 16 años, tanto de manera individual como en colaboración. Según las bases reguladoras del concurso que ha sacado la Concejalía de Fiestas de Burriana,  tendrán que presentarse obras inéditas y originales. El formato del cartel tendrá que ser vertical con medidas de 45 X 65 centímetros y las obras tendrán que estar montadas con soporte rígido.

    Los originales tendrán que estar ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage” con imágenes de otros autores, se realizarán de forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no supere  más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas, así como los colores fluorescentes.

    En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia de alta resolución del cartel, montado sobre  soporte rígido, y en caso de ser premiado, el autor estará obligado a presentar un disco magnético (Magnet óptico, CD, DVD, etc) del original en el mismo tamaño, indicando el entorno informático (MAC o PC) e indicando así mismo el programa que se ha utilizado.

    En caso de contener imágenes  (*TIFF, *EPS, *BMP, *Photoshop,...), estas tendrán que estar presentadas en alta resolución, se a decir a 300 píxeles por pulgada en el tamaño de la impresión. El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados y queda totalmente prohibido la copia, el uso de fotografías e imágenes, escaneado o el redibujado, total o parcial  de otros originales.

    Todos los participantes se comprometen a ceder temporalmente sus obras para que el Ayuntamiento pueda exponerlas en el Centro Municipal de Cultura de la  Mercé.

    En este concurso para el cartel de las Fallas 2016, el jurado valorará el impacto visual, la originalidad, la eficacia anunciadora e informativa, la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición y la transmisión de la idea reflejada alrededor del mundo de las fallas.

    Entre las bases reguladoras, la Concejalía de Fiestas destaca que las obras se presentarán de manera anónima, acompañadas con uno sobre cerrad que contendrá la documentación del autor, es  decir el nombre y apellidos, el domicilio, el teléfono de contacto y fotocopia del DNI o pasaporte. En la parte exterior del sobre, tendrá que estar indicado sólo el lema de la obra con la cual se opta al concurso del cartel.

    La decisión del jurado se hará pública en la página web www.burriana.es  y en el tablero de anuncios del Ayuntamiento.

    La decisión del jurado podrá proponer que se declare desierto el concurso, si a su parecer y motivadamente, ninguno de los trabajos presentados tuviera la calidad suficiente. Será responsabilidad de los cartelistas cualquier reclamación que pudiera producirse en relación a la autoría del cartel y posible plagio, puesto que se les prohibiría concursar en otros concursos puntales de este Ayuntamiento.

    Si se tuviera alguna información relevante respecto a la decisión del jurado, habrá un plazo de 10 días desprendido de la exposición y habría que demostrarla o documentarla.

    Para más información sobre las bases reguladoras del concurso del Cartel de Fallas 2016 de Burriana pueden consultar este enlace http://burriana.sedelectronica.es/?x=bxxgtc4gf7mtcr3eykka8a

    comentario 1 comentario
    Contribuyente2015
    Contribuyente2015
    21/10/2015 07:10
    Vaya con la transparencia

    Esta es la transparencia que nos prometia la alcaldesa? Un concurso redactado el dia 1 de octubre que se publica 3 dias antes de que caduque el plazo. ¡Madre mia! Vamos de mal en peor... Yo mismo quise participar pero ya no me queda tiempo para acabar mi propuestas.

    Subir