elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de voluntarios de Cruz Roja participarán el sábado en la Marcha de Antorchas

    La Marcha de Antorchas comenzará a las 19.00 horas, siendo la concentración de los participantes a partir de las 16.00 realizándose la entrega de antorchas, mochila, camisetas y de 1 ticket para la cena popular que se ofrecerá en la llar fallera a partir de las 21.00h según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

    Es una actividad abierta a todos los ciudadanos de la ciudad, provincia y comunidad que estén interesados en participar en este acto para reforzar los lazos entre Cruz Roja y la ciudadanía. Los interesados pueden inscribirse en Caja Rural Burriana mediante aportación de 5 euros en la cuenta de Cruz Roja Burriana y en la propia asamblea local de Cruz Roja Burriana. El mismo día 24 se establecerá una mesa de inscripciones abierta en horario de 16.00h a 18.30h en el punto de encuentro.

    La actividad consiste en realizar a pie un recorrido de 5km similar al que se organiza anualmente en Solferino (Italia), donde nació el movimiento de Cruz Roja. Durante la marcha, cada persona porta una antorcha que simboliza la fuerza y la unidad de todas las personas que contribuyen solidariamente con su acción a mejorar el mundo.

    En junio de 1859 miles de hombres lucharon en Solferino, al norte de Italia. Henry Dunant fue testigo del sufrimiento y muerte en el campo de batalla. Se puso en acción para movilizar a los ciudadanos de pueblos vecinos para atender a los heridos, y fundó lo que hoy en día es la mayor organización humanitaria del mundo: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    Subir