elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo”

Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo”
    MÁS FOTOS
    Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo” - (foto 2)
    Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo” - (foto 3)

    Hace unas semanas la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Promoción Económica, Inma Carda, tuvieron una reunión con las distintas asociaciones de comerciantes de la localidad, incluyendo el representante del Mercado Central y un miembro de la Asociación de Comerciantes del Puerto. Una cita de trabajos donde se trataron diferentes temas, entre ellos la desaparición de la marca Mercaplaya, y se llega al acuerdo unánime de crear un Consejo del Comercio Local conjunto.

    Uno de los temas que más preocupa a los negocios de Burriana es el funcionamiento del Mercaplaya, un evento que se adjudica a una marca “de una empresa externa” que no va a volver a instalarse en el Puerto, según afirma la alcaldesa. Pero por otro lado, se trabaja para crear un nuevo “Mercat de la Mar” que incentive la participación de todos los vecinos y visitantes que acudían los domingos por la mañana al antiguo mercado. Esta propuesta será regulada y todos los vendedores que en ella participen deberán cumplir ciertos requisitos para poder obtener sus licencias. Es una forma de garantizar un mercado dentro de la legalidad porque como declaraba la alcaldesa, Maria Josep Safont, para este periódico: “la alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo”. Además están abiertos al resto de propuestas que han ofrecido el resto de negocios, pero también es consciente “que no pueden quitar el mercado de los domingos, pero sí regularlo”; por otra parte, no todos los comerciantes de la ciudad están en contra del futuro “Mercat de la Mar”.

    Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Inma Carda, ya ha llevado a cabo las negociaciones oportunas con el Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Ignasi Costa, para acordar una forma de regulación de los distintos vendedores ambulantes, la ayuda por parte de la Policía Autonómica para llevar un control adecuado de las licencias e instalar varios contenedores de reciclaje para limpiar los residuos del nuevo mercado del Puerto una vez finalizado. Carda también está dispuesta a hablar con los comerciantes que lo deseen, dentro de sus posibilidades, y tratar las nuevas propuestas de las Asociaciones de Comercio de Burriana.

    comentarios 11 comentarios
    Comerç
    Comerç
    19/10/2015 04:10
    Inma moltes gracies per la teua valentia

    Se que la teua aposta pel comerç es real i valenta, i t'ho agraesc, se que per Compromis es prioritari el comerç local que Mercaplaya però el Psoe es com el pp, si el mercaplaya i L'arenal Sound donen vots, cal continuar en ells, a pesar de ser ruïnós per al poble. Per això té dic que eres de lo milloret dels últims 20anys, i un consell no té fies de Maria José i tampoc d'altres comerços que callats com a nutries en època ppera i ara per darrere es reuneixen en el pp pa posar-lo al dia.

    Subir