Dissabte 21 de Abril de 2018

-Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  burriana
15/10/2015 | María Ventura  

Maria Josep Safont: “La alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo”

11 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hace unas semanas la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Promoción Económica, Inma Carda, tuvieron una reunión con las distintas asociaciones de comerciantes de la localidad, incluyendo el representante del Mercado Central y un miembro de la Asociación de Comerciantes del Puerto. Una cita de trabajos donde se trataron diferentes temas, entre ellos la desaparición de la marca Mercaplaya, y se llega al acuerdo unánime de crear un Consejo del Comercio Local conjunto.

Uno de los temas que más preocupa a los negocios de Burriana es el funcionamiento del Mercaplaya, un evento que se adjudica a una marca “de una empresa externa” que no va a volver a instalarse en el Puerto, según afirma la alcaldesa. Pero por otro lado, se trabaja para crear un nuevo “Mercat de la Mar” que incentive la participación de todos los vecinos y visitantes que acudían los domingos por la mañana al antiguo mercado. Esta propuesta será regulada y todos los vendedores que en ella participen deberán cumplir ciertos requisitos para poder obtener sus licencias. Es una forma de garantizar un mercado dentro de la legalidad porque como declaraba la alcaldesa, Maria Josep Safont, para este periódico: “la alcaldía y la concejalía de Comercio defienden los negocios de Burriana ante todo”. Además están abiertos al resto de propuestas que han ofrecido el resto de negocios, pero también es consciente “que no pueden quitar el mercado de los domingos, pero sí regularlo”; por otra parte, no todos los comerciantes de la ciudad están en contra del futuro “Mercat de la Mar”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Inma Carda, ya ha llevado a cabo las negociaciones oportunas con el Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Ignasi Costa, para acordar una forma de regulación de los distintos vendedores ambulantes, la ayuda por parte de la Policía Autonómica para llevar un control adecuado de las licencias e instalar varios contenedores de reciclaje para limpiar los residuos del nuevo mercado del Puerto una vez finalizado. Carda también está dispuesta a hablar con los comerciantes que lo deseen, dentro de sus posibilidades, y tratar las nuevas propuestas de las Asociaciones de Comercio de Burriana.

  • Currently 3.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

 
Inma moltes gracies per la teua valentia
Se que la teua aposta pel comerç es real i valenta, i t'ho agraesc, se que per Compromis es prioritari el comerç local que Mercaplaya però el Psoe es com el pp, si el mercaplaya i L'arenal Sound donen vots, cal continuar en ells, a pesar de ser ruïnós per al poble. Per això té dic que eres de lo milloret dels últims 20anys, i un consell no té fies de Maria José i tampoc d'altres comerços que callats com a nutries en època ppera i ara per darrere es reuneixen en el pp pa posar-lo al dia.
Enviado el 19/10/2015    
 
Marcos Solis
¿Por que no se hace una consulta popular?
Creo que es un tema que afecta a mucha gente tanto en un sentido con en el contrario y que sólo se quejan los que en cada momento ven el lado de la tortilla más quemado.

Sr. Del Moral, ¿Porqué no se hace una consulta popular?
Enviado el 18/10/2015    
 
juanto mas
el mercado y los comerciantes
Creo que alguien esta mareando la perdiz y los ciudadanos no somos tontos. O sea que el mercado de la playa ha estado en Burriana durante los últimos años y nadie abre la boca. Lo trajo el PP y todo era felicidad por la cantidad de gente que acudía al mismo. Ahora que ya no esta el PP ....Houston, tenemos un problema!. Creo que debe imponerse la sensatez y los comerciantes de Burriana darse cuenta que hay que luchar en calidad yn precios y no con ridículas manifestaciones
Enviado el 17/10/2015    
 
Enfado multiple
Aquí no hay quién viva
La farsa del estudio técnico recuerda la farsa del contrato del Festival Arenal Sound 2016.
En qué quedamos Sra. Alcaldesa,
Existe o se realizará un estudio técnico de viabilidad mercado? SI o NO.
Existe un contrato cerrado y firmado con David Sánchez del Festival Arenal Sound? SI o NO.
Según la Sra. Alcaldesa no hay nada cerrado con David Sánchez, el Sánchez públicamente comunica que tiene cerrado un contrato definitivo con el Ayuntamiento, contratados todos los artistas, las entradas a punto de ponerse a la venta.
Quién miente? nuestra Alcaldesa o el pájaro del Sánchez.
Enviado el 16/10/2015    
 
ojete
Estafado
El jueves pasado 8 víspera de puente, nos reunimos con la concejala y la alcaldesa, convocados por ellos tema el mercado. en esa reunión se nos informo que iban hacer un estudio técnico, para ver la viabilidad del mercado día y emplazamiento. En ella se nos informo que tenían pensado en la playa pero no en el mismo sitio y día no lo sabían.
viernes dia de la comunidad, sábado, domingo, día axiamo. El martes sale en prensa que los vendedores ambulantes de fuera de la ciudad, exijan mismo sitio, mismo lugar. El jueves ya es oficial, publicado en su pagina.
Yo me pregunto, Donde esta el estudio? Que quizás lo llevaron lo realizaron los mercaderes?.
al final mas de lo mismo crean eventos y riqueza para que se lo lleven calentito fuera. y Burriana mas Hundida, sin Industria, sin Agricultura y sin comercio.
no se dan cuenta que esto es una rueda, y si yo genero riqueza la distribuyo entre los gestores, los alquileres, salarios, tiendas de comestibles etc,
Esa reunion fue para tontos-
Enviado el 16/10/2015    
 
jj
No os preocupeis
No os preocupeis, el mercaplaya se va a otro municipio.
Lo de la concejal es solo para marear la perdiz.
A lo mejor dice que se desplazan 40 vendedores, pero luego estos se darán cuenta de que no es lo mismo y los consumidores también.
El mercaplaya como tal desaparece. De momento lo de la concejal es para apaciguar un poco el tema.
Saludos
Enviado el 16/10/2015    
 
reflex
el unico estudio que cuenta es el de la rentabilidad de futuros votos
Deduzco por su comentario y por el estado de ánimo que transmite que la reunión a la que fueron convocados los comerciantes fue una farsa donde todo el pescado ya estaba vendido y por lo que parece en detrimiento de los establecimientos comerciales a los que dice la noticia se les defiende desde el ayuntamiento. Según he estado escuchando por la calle, al final creo que el único estudio al que se ha sometido es el de los votos (en diciembre tenemos elecciones) El hecho de que las tiendas o las paradas del mercado del martes vendan algo más desde que no se celebra el mercado dominical no parece importarles un pimiento. Pues nada, a este paso a comprar zapatos, ropa, plantas, etc, a Vila.real o a Nules. Señor!!!! y pensar que antes venian de fuera a comprar a las tiendas de Burriana. Por cierto, que al final va a resultar cierto aquello de que PP y PSOE son lo mismo. Ojito Compromís!, ya palmasteis con el PP, a ver si ahora repetís con el PSOE, que son lo mismo y vais directo al agujero!
Enviado el 16/10/2015    
 
jj
No os preocupeis
No os preocupeis, el mercaplaya se va a otro municipio.
Lo de la concejal es solo para marear la perdiz.
A lo mejor dice que se desplazan 40 vendedores, pero luego estos se darán cuenta de que no es lo mismo y los consumidores también.
El mercaplaya como tal desaparece. De momento lo de la concejal es para apaciguar un poco el tema.
Saludos
Enviado el 16/10/2015    
 
jj
a reflex
Reflex, que no te enteras. Inma lo está haciendo bien.
Lo que pasa es que hay que dejar sin argumentos a los del mercaplaya.
La idea de la concejal es que no se haga y está defendiendo nuestros intereses.
No demos más caña porque todo es una cortina de humo para desactivar a los vendedores del mercaplaya y qeu poco a poco se calmen. Lo de la playa no se hará.
Tranquilos y demosles voto de confianza
Enviado el 16/10/2015    
 1  | 2 | » |
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil