elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide

El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide - (foto 2)
    El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide - (foto 3)
    El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide - (foto 4)
    El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide - (foto 5)
    El ayuntamiento visita el nuevo aulario de 2 años que está ya funcionando en el colegio Roca i Alcaide - (foto 6)

    La alcaldesa, María Josep Safont, acompañada de la subdirectora territorial de la Conselleria de Educación, María José Palmer, han comprobado la puesta en marcha de esta iniciativa piloto de la Generalitat que acoge en este centro de Burriana a 18 niños y niñas de 2 años, quienes harán la entrada al curso escolar de manera escalonada.

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Burriana, María Josep Safont, ha visitado hoy el aulario de 2 años que la Generalitat ha puesto en marcha este curso escolar como proyecto piloto en el colegio Roca I Alcaide de la localidad y también en otros centros de la Provincia de Castellón. La alcaldesa ha realizado la visita a la nueva aula acompañada de la subdirectora territorial de la Conselleria de Educación, María José Palmer, y del director de esta escuela de Infantil y de Primaria, Víctor Rodríguez.

    María Josep Safont ha podido comprobar la nueva aula que empezó ayer a funcionar y que la conforman 18 niños y niñas de 2 años de Burriana.

    A pesar de que el curso en este aulario del Roca I Alcaide empezó ayer, la entrada de los alumnos se realizará de manera escalonada dado que son niños y niñas muy pequeños. Además, de momento el horario del aulario será sólo por la mañana.

    La alcaldesa y la subdirectora Territorial de Educación han podido saludar a la maestra y la educadora que se encargan del aula de 2 años, a la vez que las dos profesionales les han explicado cuáles serán las actividades que realizarán estos niños y niñas a lo largo del curso escolar 2015/2016.

    Por otro lado, la alcaldesa, María Josep Safont, ha realizado también una visita, acompañada de la subdirectora territorial, al CEIP Penyagolosa de Burriana. En este centro, han podido observar la exposición conmemorativa del Día Europeo de las Lenguas que han realizado los alumnos de 5 años de Infantil. La directora del centro, Araceli Arnau, y las profesoras de los alumnos de Infantil han explicado que con el lema de la exposición “Educarte para valorarte” se pretende contribuir a que los niños y niñas aprendan a valorar y respetar el patrimonio cultural y lingüístico de la humanidad. Así, se han seleccionado tres obras de arte: “El balandret” de Joaquim Sorolla; “El Quitasol” de Goya, y “Campbell's Soup I” de Andy Warhol, de forma que los alumnos han realizado diferentes versiones de las mismas.

    Subir