elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster pide rebajar el IBI en el presupuesto de 2016 para absorber el incremento solicitado por la alcaldesa

    El Partido Popular propondrá a las tres formaciones políticas que gobiernan en Burriana la rebaja de impuestos para no ahogar las economías domésticas después de que la alcaldesa reclamara la actualización de los valores catastrales del IBI el pasado 16 de julio. “Creemos que nos encontramos en un momento en el que se ha de apostar por inyectar ahorros a las familias, no para lastrar sus bolsillos. Por este motivo, vamos a solicitar que se continúe con la política de reducción del IBI, el impuesto que prácticamente afecta a todos los vecinos de nuestra ciudad, tal y como hicimos desde el Partido Popular en los últimos años”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, considera que “con esta medida se absorbe el impacto que la alcaldesa solicitó formalmente al Catastro este verano y se continuará una política de contención de la presión fiscal en la ciudad puesta en práctica el pasado mandato”. “En nuestra opinión, todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Burriana deben ir encaminados a reducir los tributos a los vecinos. Nosotros lo hicimos rebajando un 5% el IBI en los dos últimos años. Y creemos que es una medida oportuna que se debe seguir aplicando”.

    En este sentido, dentro de la batería de iniciativas que el Partido Popular planteará al tripartito para la elaboración de los presupuestos de 2016, “creemos que esta es una acción fundamental que reclama toda la ciudadanía”.

    Junto a ella, ha declarado Fuster, “tal y como planteamos en nuestro programa electoral, consideramos que se debe seguir trabajando en la flexibilización del pago de tasas e impuestos, al objeto de dar respuestas a las demandas de nuestros ciudadanos”. Facilidades que deben venir acompañadas de la revisión de tasas y tributos, “puesto que si tenemos la oportunidad de rebajarlos, debemos hacerlo”.

    Desde el Partido Popular, “ofrecemos colaboración para poder desarrollar este tipo de políticas que durante nuestra etapa aplicamos”. Así las cosas, “estamos a disposición de cualquiera de los tres partidos para estudiar este tipo de medidas que creemos que son las que nos reclaman nuestros vecinos. Trabajar para dar soluciones a los problemas que muchos vecinos tienen y cuyas soluciones esperan encontrar de manos de sus representantes públicos”.

    comentarios 7 comentarios
    zp
    zp
    13/10/2015 05:10
    Zpatero nos maltrató

    La ley de financiación autonómica la aprobó Zapatero con el beneplácito de Ximo Puig, ellos son los culpables de la situación actual, y ahora los demagogos lloran, menuda tropa de izquierda.

    Subir