elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cierra mañana jueves el plazo de presentación de candidatas a reina fallera mayor e infantil

    La Junta Local Fallera de Burriana cierra mañana jueves día 18 a las 20.00 horas el plazo para la presentación de candidaturas a reina fallera y reina fallera infantil de la ciudad para el ejercicio de 2010, así como para las aspirantes a formar parte de las respectivas cortes de honor y damas de la ciudad. Hasta la fecha ya se han presentado cuatro aspirantes a reina y cuatro más a reina infantil, según informa la Junta Local Fallera.

    Puede presentar candidatura a reina fallera cualquier joven que antes del 31 de diciembre de 2009 sea mayor de 18 años y haya sido fallera de cualquier comisión de la ciudad; mientras que las aspirantes al cargo de reina fallera infantil deben tener más de 8 años y menos de 12 antes del 31 de diciembre de 2009. En ambos casos, deben dirigirse a las oficinas de la Junta Local Fallera, ubicadas en la Llar Fallera.

    El viernes día 26 se convocará a todas las aspirantes a reina fallera y reina infantil, vestidas de particular, a un primer acto público en un lugar por determinar. El día siguiente comparecerán ataviadas con el traje regional. El domingo 28 a las 20.00 horas el salón de sesiones del Ayuntamiento acogerá el acto de elección, que seguirá el sistema de sufragio secreto de todo el Consejo Sectorial de la Junta Local Fallera, integrado por los 17 representantes de las fallas en la JLF y los ocho miembros de la misma.

    Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado a la firma Garín 1820 S.A. el suministro de la tela para confeccionar los trajes de las reinas, mientras que se ha iniciado la tramitación para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, para adquirir los trajes y complementos de las reinas falleras, cortes de honor y damas antiguas de la ciudad.

    comentarios 3 comentarios
    YO
    YO
    19/06/2009 05:06
    A POR ELLOS

    Ojala salgan Esteña y Sara

    Subir