elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana conmemora el 9 de Octubre con varios actos institucionales y culturales

Burriana conmemora el 9 de Octubre con varios actos institucionales y culturales
    MÁS FOTOS
    Burriana conmemora el 9 de Octubre con varios actos institucionales y culturales - (foto 2)

    Burriana conmemora mañana el 9 de octubre con varios actos de carácter institucional y también cultural y musical. El Ayuntamiento manifiesta así su reconocimiento a la importancia de celebrar la fiesta de los valencianos y valencianas.

    El día de los valencianos y valencianas comenzará a las 12 del mediodía con una sesión plenaria especial. Un pleno extraordinario en el cual la alcaldesa, Maria Josep Safont, se dirigirá a los vecinos y vecinas de la localidad para expresar la importancia de celebrar el 9 de octubre, como el día de la Comunitat valenciana.

    A continuación el grupo de danzas burrianense L' Arenilla realizará una actuación con danzas del folcklore valenciano en la plaza Mayor de la ciudad de la Plana Baixa.

    En cuanto a los actos culturales destaca la representación en el Teatro Payà, a partir de las 7 de la tarde, de la obra L'Alqueria Blanca: On collons està Sento? Las entradas todavía se pueden comprar hoy, de 17 a 20 horas ; y mañana desde las 17 horas hasta el inicio del espectáculo en las taquillas del teatro.

    comentarios 2 comentarios
    El de sempre
    El de sempre
    08/10/2015 10:10
    Espero que no

    Solo espero que el día de la comunidad no se aproveche para rendir otro tributo al catalanismo tipo lo del fallero

    Subir