elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera toma de contacto entre el ayuntamiento y COCEMFE

Primera toma de contacto entre el ayuntamiento y COCEMFE

    El Ayuntamiento de Borriana ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes de COCEMFE ( Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) en la Comunidad Valenciana. La alcaldesa, Maria Josep Safont; el presidente de COCEMFE en la Comunidad Valenciana , Carlos Laguna, y la presidenta de ACODIS, Manuela Andrés, han intercambiado opiniones para establecer colaboraciones en los principales asuntos que afectan a las personas con dependencia o que sufren alguna clase de discapacidad.

    En este sentido, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha manifestado que se continuará con la colaboración de COCEMFE y de la asociación local ACODIS. Además, “el Ayuntamiento apoyará aquellas campañas que organicen estos colectivos, como por ejemplo la de “trencant barreres” o las campañas escolares”. Maria Josep Safont ha dado también el apoyo del Ayuntamiento para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna clase de discapacidad.

    La alcaldesa y los representantes de COCEMFE y de ACODIS han coincidido en la necesidad de mejorar la accesibilidad de ciudades, como por ejemplo Borriana, así como establecer colaboraciones en proyectos, como los huertos urbanos de ocio adaptados.

    En esta primera reunión se ha planteado también la posibilidad que COCEMFE organice para el 2016 en la localidad de Borriana un encuentro sobre personas con discapacidad.

    Subir