elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Jaume I conmemoran a Poe con un musical terrorífico

Los alumnos del IES Jaume I conmemoran a Poe con un musical terrorífico
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del IES Jaume I conmemoran a Poe con un musical terrorífico - (foto 2)

    El próximo fin de semana, sábado a las 22 horas y domingo a las 19.30, los alumnos del IES Jaume I conmemoran el 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe con una representación teatral donde se combina la recitación con canciones, playbacks y coreografías.

    La actividad ha conseguido unir de una manera extraordinaria a todos los estamentos de la comunidad educativa.

    El proyecto nació a propuesta de la AMPA del centro y recibió una acogida inmediata por parte del profesorado, especialmente destacable en el caso de Carme Rufino, directora del espectáculo, que consiguió una participación del alumnado, alrededor de 70 personas, sobre todo de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.

    La historia, una adaptación de diversos cuentos del autor, se basa en una obra de Dagoll Dagom, aunque, debido al alto número de participantes, los seis personajes iniciales se han convertido en veintiocho, además de los bailarines y de los ayudantes de dirección, decorados, maquilladores, etc.

    La historia mantiene un único hilo argumental, plagado de apariciones y misterios que culminan en un espectacular final, siguiendo las pautas de las narraciones de Edgar Allan Poe.

    Subir