elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái

La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái
    MÁS FOTOS
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 2)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 3)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 4)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 5)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 6)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 7)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 8)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 9)
    La bailaora Ana Llopis y Colección Alexandra unen su arte en Shangái - (foto 10)

    La bailaora burrianense Ana Llopis ha protagonizado una gira por China con su nuevo creación  de flamenco "A solas". De la mano de Colección Alexandra, firma liderada por la empresaria María José Guinot, Ana Llopis presentó su espectáculo, en la que el uso del mantón y el abanico fueron suficientes para hacer vibrar al público. Con motivo de la inauguración del showroom de Colección Alexandra en Shangái -un espacio de arte en el que el sello de la calidad y la elegancia son la clave de la distinción-, la bailaora burrianense ofreció una serie de funciones en diversos escenarios de la ciudad china. Entre ellos, cabe destacar la actuación en el Star Light Top Club, salón de fiestas más importante de Shangái. "A solas" es una creación íntima y personal, en la que la bailaora expresa su forma de vivir y entender la danza. En ella se combinan piezas de corte clásico con coreografías de nueva creación, siempre respetando el estilo femenino, en el que el braceo, el movimiento de las manos y el uso de los elementos flamencos son el plato fuerte de la bailaora.

    A fecha de hoy, Ana Llopis se encuentra inmersa de lleno en los ensayos de la compañía madrileña G9Danza, con la que va a iniciar el próximo 9 de octubre una gira de otoño en la Red de Teatros de Asturias. G9Danza estará presente en el Teatro Filarmónica de Oviedo o el Auditorio de Pola de Siero, presentando su creación "9solo9" ante más de 800 personas. Con esta misma compañía, está previsto estrenar un nuevo espectáculo para otoño del 2016 y con el que esperan recibir la misma aceptación por parte del público que con el actual. Las coreografías que componen "9solo9" se han representado en diversos teatros de la geografía nacional e internacional, destacando, el Teatro de la Fenice de Venecia.

    Asimismo, la bailaora burrianense también forma parte del "Homenaje a Rocío Jurado y Manolo Escobar", con el que comparte escenario con los artistas Carlos Vargas, Laura García, Mario Bueno y Enrique Bustamante, y que, actualmente, se encuentra en gira dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla la Mancha.

    También cabe destacar, la colaboración en los espectáculos que ofrece el guitarrista internacional Pedro Navarro, embajador de la provincia de Castellón y con el que ha participado en importantes citas, entre ellas, la gira Homenaje a Paco de Lucía.

    comentario 1 comentario
    Seguidor flamenco
    Seguidor flamenco
    29/09/2015 11:09
    Cuidar los de casa

    Esta mujer se lo curra y se lo gana. Deberíais hacerla embajadora de la localidad por el mundo y retroalimentaros mutuamente. En mi tierra el arte se dignifica. ¡Enhorabuena y suerte!

    Subir