elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil de Borriana presenta la programación para este curso

El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil de Borriana presenta la programación para este curso

    El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de Borriana presentará a las familias de la ciudad el programa de acciones para este curso el próximo sábado, día 26 de septiembre. Las responsables de este servicio han presentando la programación para el primer cuatrimestre de este curso a la alcaldesa del Ayuntamiento de Borriana, Maria Josep Safont, quien ha coincidido con ellas en la necesidad de promover una buena interacción entre las familias y los niños.

    Las responsables de ADI quieren recordar que este servicio continúa trabajando para promover la cultura de una interacción familiar beneficiosa para el desarrollo de los niños y niñas desde edades tempranas. Una cultura que tiene que contribuir a aumentar la calidad de vida de padres e hijos y prevenir posibles dificultades, además de continuar con las prestaciones habituales del servicio.

    Por este motivo, el próximo sábado, 26 de septiembre, de 9,30 de la mañana a las 12,30 del mediodía, se realizará la presentación del servicio ADI en el Centro Municipal de las Artes Martí Viciana. Las responsables del servicio indican que “los niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias pueden beneficiarse de las prestaciones de ADI, por lo cual se realizará una presentación de este servicio a las familias de niños inscritas en el jardín artístico del CMA y se invitará a los asistentes a participar en las actividades de ADI programadas durante el curso”.

    Dentro de esta programación, el 30 de octubre, tendrá lugar una charla coloquio dirigida a padres y madres de niños en entornos competentes y su influencia en el desarrollo. Se reflexionará sobre la importancia de la influencia de los contextos familiares en el desarrollos de los niños. Será, de 10 a 11 de la mañana, en el Centro de Salud de Novenes de Calatrava.

    El 18 de noviembre habrá una charla dirigida a futuros padres y madres con el título “los beneficios del afecto estable entre el adulto y el bebé”. Será a las 9,30 de la mañana, en el Centro de Salud de la Avenida de Nules.

    Además, el próximo 21 de noviembre se ha programado la celebración de la Fiesta de los Derechos de la Infancia: jugamos en familia. El 20 de noviembre se celebra la aprobación del Tratado Internacional sobre los derechos de la Infancia. Precisamente uno de los derechos que se citan en la Convención, es el derecho al juego, por eso, desde el Jardín artístico y desde ADI, han querido organizar el sábado 21 de noviembre, una actividad de juego compartido dirigida a madres, padres y sus hijos de 0 a 3 años. En esta actividad, adultos y niños disfrutarán con diferentes propuestas y recursos lúdicos. El lugar será en el Centro Municipal de las Artes Martí Viciana, de 10,15 de la mañana a las 12 del mediodía.

    Subir