elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra el Día Mundial del Alzheimer - (foto 5)

    Los ancianos de la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebran el Día Mundial del Alzheimer confeccionando un bonito mural. Durante varios días, los residentes han coloreado diversos dibujos que simbolizan una vida saludable para prevenir, combatir y vivir con esta enfermedad.

    La buena alimentación, el ejercicio físico y mental, las revisiones médicas, mantenerse al día leyendo la prensa, crear y mantener aficiones y sobre todo las dosis de cariño de los propios, son algunas de las ideas que han plasmado en su trabajo.

    No hay que olvidar que durante la tarea realizada, ellos mismos han estimulado capacidades cognitivas tales como la atención, la concentración, la creatividad y la imaginación, además de pasar un rato divertido en buena compañía. El intercambio de ideas, el respeto y las risas han sido un ingrediente más de esta actividad.

    Los ancianos del Centro, han recordado con esta labor a los compañeros que padecieron esta enfermedad y también a todos los que luchan día a día contra ella. También han tenido unas bonitas palabras con las personas que trabajan para cuidar y favorecer la calidad de vida de estos enfermos.

    Subir