elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Vicente Guerola inaugura mañana una nueva exposición sobre dibujos de Estockholm

El burrianense Vicente Guerola inaugura mañana una nueva exposición sobre dibujos de Estockholm

    El artista burrianense Vicente Guerola inaugura mañana martes, 22 de septiembre, una nueva exposición llamada “Estockholm dibujos” en el Centro Cultural de la Plaza de las Aulas de Castellón.

    A rasgos generales, la obra de este vecino de Burriana, se caracteriza por dibujos sobre paisajes, calles o plazas de su ciudad natal. Aun así, con esta nueva exposición, como él mismo ha expresado, “he querido plasmar la suma de todos los viajes, el físico, el emocional, el sensorial y el creativo, que realicé a Stockholmo”. Vicente Guerola manifiesta que esta muestra “es el fruto de mi mirada, reflejada a través del lápiz, de cada uno de los instantes únicos e imborrables que tuve la fortuna y el placer de vivir”.

    “Stockholm dibujos” es una visión hiperrealista y figurativa, al mismo tiempo que personal del artista, con un enfoque que intenta encontrar el mestizaje entre el estilo moderno y el clásico. Una exposición inspirada con la majestuosa arquitectura que descubrió este dibujante nada más llegar a la capital de Suecia y que le cautivó hasta el punto de dar forma a todas estas sensaciones mediante su arte.

    Vicente Guerola se inició en el arte del dibujo en 1974. Considerado un dibujante hiperrealista, ha ganado varios premios de carteles de las fallas de Burriana y de València, ha obtenido varios Ninots Indultats en las fallas de su localidad y ha reflejado la fisonomía de Burriana a través de varias exposiciones, como “Paisajes para el recuerdo” o “Momentos”.

    Esta nueva exposición de dibujos sobre la capital escandinava del Norte de Europa, que se inaugura mañana, estará abierta en el centro Cultural de las Aulas de Castellón hasta el 10 de octubre, en horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a las 9 de la noche.

    Subir