elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or

“Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or
    MÁS FOTOS
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 2)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 3)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 4)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 5)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 6)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 7)
    “Elixir Creativo” participa en la V Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 8)

    Un año más el Palacio d´Or de Marina d´Or en Oropesa del Mar abre sus puertas para albergar, en sus 2.400 metros cuadrados, los diferentes stands de artistas nacionales e internacionales, para acercar el arte al público de todas las edades, pues pintores, fotógrafos, escultores, poetas y varios centros culturales públicos y privados han creado nuevamente un ambiente cultural maravilloso.

    La inauguración de la V edición de la Semana del Arte de Marina d´Or, tuvo lugar ayer viernes a las 20:00h de la mano de Vicente Sales, Patricia Mir, Directora Artística de la Semana del Arte y Melchor Zapata, como padrino del evento. Mir agradeció la asistencia del público y sobretodo de los artistas “pues son ellos los que con sus obras son capaces de tocarnos el alma”, afirmó. Por ello desde el pistoletazo de salida, se han convertido en los verdaderos protagonistas. La poeta Amelia Díaz, realizó la performance “Mujeres de papel”, la pintora Mª Carmen López Olivares en colaboración con Giorgia Lordache demostró el autorretrato “El espejo de la copista” y el Colectivo Artístico “Elixir Creativo” formado por los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré, sorprendieron al público en su stand “Wildwater”, un espacio donde los verdaderos protagonistas son los asistentes. Estos dos profesionales unidos por inquietudes artísticas comunes han unido dosis de ilusión y sobretodo de trabajo incombustible para crear, cada uno conservando su propio sello, obras excepcionales, siempre con un mensaje implícito para hacer reflexionar al público sobre temas actuales, personales, sociales… consiguiendo no dejar a nadie indiferente. Ferrer y Poré utilizan el arte para conmover conciencias tanto a nivel individual como colectivamente, así lo demostraron la semana pasada en Marte, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón y así lo harán también en esta V Semana del Arte de Marina d´Or.

    Durante estos días de feria se podrá disfrutar de talleres infantiles de: creación poética a cargo de El Almadar, de pintura con Luís Bolumar, de estampación con linograbado de Tere Colomé o las actividades presentadas por Unaria Ediciones.

    Nuevamente, Marina d´Or apuesta por la transmisión de conocimientos a través del arte en todas sus facetas, en estos tiempos duros y difíciles para el sector artístico. No hay que olvidar que el arte es también una industria generadora de empleos y motor necesario para el crecimiento de toda sociedad. Ferrer (www.ferreruso.com) seleccionado por cuarta ocasión en este estupendo proyecto artístico, considera que ahora más que en ningún otro momento, hay que seguir trabajando duramente para que el arte fluya por una sociedad gris, envolviéndola de color y emociones para continuar adelante. A su vez, Poré refuerza esta misma idea, afirmando que la ilusión que lleva cada pieza no se puede quedar embalada en el almacén sino que hay que mostrarlas al público para juntos poder crecer (eleixircreativo@elixircreativo.es).

    La feria podrá visitarse el sábado 19, de 12:00h-20:00h y el domingo 20 de 12:00h-13:30 cuando se procederá al acto oficial de clausura.

    Subir