elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el PP vote en contra de terminar la regeneración de la costa en la Serratella

Compromís lamenta que el PP vote en contra de terminar la regeneración de la costa en la Serratella

    El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha lamentado esta mañana que “un año más y ya van 3, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda que nuestro grupo Compromís-Equo había presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2016 y donde proponíamos una consignación presupuestaria para la regeneración de la costa sur de Borriana, La Serratella, de 6,5 millones de euros”.

    Compromís per Borriana trasladó la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 al diputado de Compromís-Q en el Congreso, Joan Baldoví. Vicent Granel ha señalado, que “lo que queríamos era que se reflejara claramente una partida presupuestaria concreta para ejecutar las obras y culminar la regeneración y protección de La Serratella, por eso consignamos en la enmienda para el próximo ejercicio del 2016, 6,5 millones de euros, para garantizar así la finalización de las obras, pero el PP un año más ha votado en contra".

    El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana, lamentó que “la costa sur de Borrianaa lleva desde el año 1992 sufriendo una regresión importante y en todo este tiempo no se ha querido dar una solución integral a toda la zona, han puesto parches y nada más”. En 2003 se proyectó para su regeneración una actuación en toda la zona, en 2005 se inicio dicho proyecto por fases, la primera la rehabilitación del borde marítimo entre la Escullera de Ponent y el Camí de les Tancades, posteriormente se estudió la construcción de espigones en forma de T o L, así como un nuevo enfoque para el paseo marítimo “todo esto”, apunta Vicent Granel, “para llegar al día de hoy y seguir sin una respuesta clara, y encima ahora los diputados del PP en Madrid y sus concejales populares en Borriana, tumban nuestra enmienda” que “demanda una necesidad en nuestra ciudad”.

    Granel acusa al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriana, Juan Fuster, de ser una simple marioneta al servicio del Partido Popular, ya que “como se ha visto el señor Fuster ha demostrado que no tiene ninguna influencia dentro de su partido, y menos aún sobre los diputados de Castellón en el Congreso, que también votaron en contra de los vecinos de Borriana, y todo por no ir en contra de las siglas del PP”. Desde la coalición nacionalista cuestionan la capacidad de Fuster y su influencia dentro del PP, ya que “cumple su papel de acólito perfectamente, toca la campana y calla ante sus compañeros de partido cuando se olvidan de Borriana en los Presupuestos Generales del Estado una y otra vez para terminar las obras de los espigones de La Serratella”.

    Compromís per Borriana considera que “el señor Fuster nos ha tomado el pelo una vez más, hace un mes se ofrecía para trabajar por la recuperación de la costa en La Serratella y sabemos que no se ha dirigido ni a sus compañeros del PP en Madrid para que votaran la enmienda de Compromís para terminar las obras de La Serratella, cuando otros grupos si que lo han hecho”. Granel lamenta que el portavoz popular “ha mentido una vez más, ya que todo lo que dice no lo cumple, ni él, ni menos todavía su partido, el Partido Popular. Ha engañado a todos los vecinos de La Serratella que esperaban que el PP aprobase nuestra enmienda de 6,5 millones de euros para la regeneración de toda la costa sur de Borriana” y exige a Fuster que “dé explicaciones a los vecinos de Borriana del porque no lo han hecho”.

    comentarios 7 comentarios
    Lokii
    Lokii
    21/09/2015 12:09
    Por no hablar del muro de Santa Barbara

    Por no hablar del muro que va desde el clot al mijares, que esta que da pena. Los temporales lo han desgastado y nadie ha hecho nada para mantenerlo... de hecho no hay ni carretera.

    Subir