elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas

El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2015 - Encierro de Vacas
    Burriana - Misericordia 2015 - Encierro de Vacas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2015 - Encierro Infantil
    Burriana - Misericordia 2015 - Encierro Infantil
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2015 - Gente de Fiesta
    Burriana - Misericordia 2015 - Gente de Fiesta
    MÁS FOTOS
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 2)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 3)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 4)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 5)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 6)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 7)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 8)
    El correbou y el desmontaje de cadafales despiden el último sábado de fiestas - (foto 9)

    Burriana vive el último sábado de fiestas, y con él, también la última noche. Para ello, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, el polideportivo municipal de la Bosca ha sido el eco de todos los goles, las celebraciones, los chillidos y los pitidos de los árbitros en el Torneo de Peñas de las fiestas de la Misericordia de fútbol sala.

    A las 11 de la mañana el turno ha sido para los más pequeños, y es que por el recinto de la vila, se ha celebrado el correbou infantil. El pasacalle taurino lo ha patrocinado el grupo 'Bou per la vila' en el que se han realizado cuatro correbous desde la calle San Vicente. El correbou ha consistido en la exhibición de cinco toros y un carretón. Mañana de correbous, pero esta vez, para los más valientes. A la una del mediodía se ha celebrado el correbou de 10 vaquillas y la exhibición de bestiar vacuno de la Espuela.

    Más toros para el último día de 'bous al carrer'. A las 18h se ha soltado el primer toro de la tarde de la ganadería Palha, patrocinado por la peña 'Els Braus', que ha salido desde la Plaza del Ayuntamiento. El segundo toro, José Luis Pereda, no ha tenido buena suerte. Nada más salir al recinto se ha roto una pata, por lo que ha tenido que ser sustituido por otro de la misma ganadería. Para finalizar la tarde, se ha procedido a soltar vaquillas a lo largo del recinto de la vila.

    Y por la noche, a las 23h, se ha embolado al último toro de fiestas. Esta vez, el turno ha sido para el bravo Granaíno de la ganadería Fernando Sampedro. La embolada ha sido en la Plaza del Ayuntamiento, y al finalizar, se ha procedido al desmontaje de los cadafales. El núcleo urbano vuelve a la normalidad, y es que mañana, terminan las fiestas de la patrona de la ciudad.

    Para despedir la última noche, los peñistas, vecinos y gente de los alrededores tienes tres citas: la primera en el casal de la peña 'Ha tuke tinporta' con Dj Xai y Dj Indurain. La segunda trae, como cada año, la popular fiesta del mojito que celebra la peña 'El Re-fregó'. Y la última, como ya es habitual cada noche, en el recinto de fiestas, para disfrutar de la discomóvil que apagará las luces de la última noche de fiestas.

    Subir