elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Transparencia empieza una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de Burriana

La concejalía de Transparencia empieza una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de Burriana

    La concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana ha empezado la ronda de contactos con las asociaciones vecinales de la ciudad para exponer los proyectos de participación y transparencia a la ciudadanía.

    La primera reunión la ha mantenido el concejal de Transparencia, Cristofer del Moral con el presidente de la asociación de vecinos del Grao, José Manuel Montoya. El edil ha dicho que la “reunión ha resultado muy fructífera, puesto que el presidente de los vecinos del Grao ha acogido con gran interés las propuestas que le he planteado en materia de transparencia y participación de la ciudadanía”.

    Cristofer de Moral ha presentado ante esta asociación algunas de las propuestas con las que la concejalía que dirige ya está trabajando. El concejal ha explicado que “es muy importante abrir la participación ciudadana en la vida municipal para que los vecinos y vecinas puedan opinar e intervenir en las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento”.

    Entre estas propuestas, el responsable de este Departamento ha destacado abrir la participación de los ciudadanos en los plenos municipales, la creación de un portal web de participación, el funcionamiento de un portal y de un boletín de transparencia, donde estará explicado con lenguaje sencillo un desglose de los presupuestos municipales. Cristofer de Moral ha manifestado que “con este portal de transparencia pretendemos que la gente de Burriana sepa en qué y de qué manera se invierte el dinero público. Por eso queremos ser muy transparentes en los presupuestos y publicar el dinero que irá destinado a cada una de las partidas y los ingresos que recibe el Ayuntamiento por impuestos, ordenanzas u otras normativas”.

    El concejal de Participación Ciudadana y Transparencia ha manifestado que esta ha sido la primera reunión de una serie de contactos que mantendrá durante las próximas semanas con los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de Burriana. Cristofer de Moral ha añadido que “queremos pulsar la opinión de los ciudadanos para conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de cada barrio y así poder incluir las propuestas vecinales en la medida de las posibilidades en la gestión municipal con objeto de mejorar la vida de los burrianenses”.

    comentarios 7 comentarios
    andres del pp y a mucha honra
    andres del pp y a mucha honra
    19/09/2015 12:09
    paseador de calles

    Eso que en el psoe no lo recojen todo mentira el grupo de ventura lleva en sus filas a un ,militante del pp, de vilareal y tambien afiliado al psoe en Burriana, sinpatizante de cibur y expulsado de podemos, para prueba un boton. que alguien me desmienta, esto, y aportare pruevas. visto esto a callar.

    Subir