elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club Amics del Clot de Burriana alcanza los 200 socios coincidiendo con su décimo aniversario

El club Amics del Clot de Burriana alcanza los 200 socios coincidiendo con su décimo aniversario
    MÁS FOTOS
    El club Amics del Clot de Burriana alcanza los 200 socios coincidiendo con su décimo aniversario - (foto 2)
    El club Amics del Clot de Burriana alcanza los 200 socios coincidiendo con su décimo aniversario - (foto 3)

    Hace 10 años, un pequeño grupo de amigos decidió fundar un club uniendo sus dos pasiones: el running y el paraje natural del Clot de la Mare de Déu. Pasado un decenio, Guillermo Raigal se ha convertido en el socio nº 200 del club Amics del Clot.

    Desde sus inicios el club no ha parado de crecer, y prueba de ello es que sus dos competiciones más emblemáticas, la Volta al Clot de agosto y el más reciente Maraclot de junio, han alcanzado una cuota de popularidad que trasciende el ámbito de la provincia.

    Además, los componentes del club participan en muchísimas carreras, tanto en su sección de montaña (MiM, CSP, UTMB, Trail de la Granadella...) como los asfalteros (maratones de Castellón, Valencia, Barcelona, Sevilla, París, Roma, Praga, NY...)

    El boom del running no ha pasado desapercibido en Burriana, y constantemente se ve a grandes y pequeños practicar este bello deporte por diversos parajes de la localidad, sobre todo el Clot.

    Desde el club Amics del Clot se promueve un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte, especialmente el running, aunque cuenta con otras secciones como la de BTT, "Els bicicloters", con 41 componentes. Otras dos secciones inauguradas para el 10º aniversario han sido la de triatlón, "Els trycloters", con 25 socios, y la de esquí con 18.

    Cabe destacar el gran incremento en el club de las féminas, que ya alcanzan la cifra de 30 deportistas.

    Subir