elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera cogida de toro en las Fiestas de la Misericordia

Primera cogida de toro en las Fiestas de la Misericordia
  • La víctima es un vecino de la localidad de 47 años

Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2015 - Cogida Toro sábado tarde
Burriana - Misericordia 2015 - Cogida Toro sábado tarde
MÁS FOTOS
Primera cogida de toro en las Fiestas de la Misericordia - (foto 2)
Primera cogida de toro en las Fiestas de la Misericordia - (foto 3)
Primera cogida de toro en las Fiestas de la Misericordia - (foto 4)

Esta tarde se ha producido la primera cornada por asta de toro en las fiestas patronales de Burriana. La víctima es un hombre de 47 años de edad y vecino de la localidad. A.S.M se encontraba junto a uno de los cadafales de la Plaza del Ayuntamiento cuando han ocurrido los hechos.

Pocos minutos después de soltar el primer toro del cartel de las Fiestas de la Misericordia el astado de la ganadería El Torero, de nombre Pastelero, le ha propiciado una cornada a la víctima. Los hechos se han producido cuando el hombre de 47 años ha intentado refugiarse en uno de los cadafales de la Plaza del Ayuntamiento. Al acercarse el toro donde él estaba, ha querido meterse bajo el cadafal, misma acción que ha llevado un hombre que estaba a su lado, coincidiendo los dos en un mismo hueco entre los barrotes e imposibilitando el paso de ambos. La víctima, al quedarse fuera, ha tardado unos segundos más en refugiarse del toro, y aunque ha conseguido finalmente entrar en el cadafal, el animal ha metido uno de los cuernos por los barrotes y le ha propiciado la cornada.

El burrianense presenta una cornada de 25 centímetros con trayectoria ascendente en la parte posterior del muslo derecho con un desgarro muscular. Desde la enfermería del recinto de toros se le ha trasladado hasta el Hospital de La Plana, donde los médicos trabajan para paliar los daños.

Subir