elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gual defiende la gestión del equipo de gobierno al frente de la Policía Local

Javier Gual defiende la gestión del equipo de gobierno al frente de la Policía Local

    Tras las afirmaciones vertidas en prensa por el PP de Burriana a través de Quique Safont, el Concejal de Policía de Burriana, el socialista Javier Gual, ha comparecido para “desmentir tajantemente unas acusaciones infundadas”. En palabras de Gual “el diálogo con la Policía Local es y va a ser permanente, porque no entendemos otra forma de trabajar, muy al contrario de lo que el PP ha venido haciendo durante los últimos 20 años”.

    Gual ha explicado que “es cierto que la asamblea policial se ha pospuesto, por motivos evidentes, para después de fiestas de la Misericordia, pero no es menos cierto que desde que accedí al cargo –explica- las reuniones con los sindicatos han sido continuas y muy provechosas. Tanto es así que este año apenas se precisaban refuerzos de otras poblaciones para cubrir el cuadrante del Arenal Sound, en contraposición a la edición anterior, cuando gobernaba el PP; y ello quiere decir que en su momento conseguimos una implicación mayor de la Policía Local porque sabemos escuchar y dialogar. Al final, otras Policías Locales no formaron parte del cuadrante y también conseguimos, gracias a la excelente labor de la Policía Local de Burriana, no ya sólo que se cubriera prácticamente el cuadrante, sino que además el funcionamiento del dispositivo, especialmente en tráfico, funcionara mejor que ningún año”.

    En cuanto al asunto del precio de las productividades y las horas extraordinarias Gual ha afirmado que “es totalmente falso que la Policía no supiera que la productividad se fuera a aumentar. Recién iniciado el festival, en vista de que la Policía Local de Burriana era la única implicada, se decidió aumentar el precio de la productividad y se les avisó oportunamente, decidiéndose tras la realización del mismo y en vista del mayor esfuerzo que supusieron las lluvias que el precio sería de 70 €/diarios”.

    “Si bien es cierto –ha continuado Gual- que algunos representantes sindicales manifestaron su deseo de que el aumento se repartiera entre el precio de las horas extraordinarias y el de las productividades, no lo es menos que nos asesoramos con los técnicos municipales, y que sólo podían aumentarse las productividades –que no están regladas- puesto que el precio de las horas viene fijado por convenio y no puede aumentarse legalmente en tanto que el convenio no cambie. Es decir, se ha actuado de la única forma legal que se podía y no unilateralmente”.

    El edil socialista ha afirmado que “como mínimo, sorprende que el Sr. Safont se atreva a hacer estas declaraciones sin haberse siquiera dignado a preguntar qué ha sucedido; máxime cuando el anterior gobierno el PP, en el que era él, responsable de personal, fue totalmente incapaz de atender las peticiones de la Policía al no realizar ningún Reglamento de Segunda Actividad, al que tienen pleno Derecho, o sin regular el asunto de las productividades con algún criterio –lo cual hubiera ahorrado muchos de estos problemas-, pues era su responsabilidad. Que ahora, habiendo demostrado su incapacidad, se quiera convertir en adalid de sus propios despropósitos, nos deja sin palabras. De todas formas, desde el equipo de gobierno queremos transmitirle toda la tranquilidad porque continuaremos dialogando y, donde él ni quiso ni supo, actuaremos siempre con diálogo, para que los criterios sobre productividades se fijen, el reglamento de segunda actividad sea una realidad, y el largo etc. que nos ha dejado por hacer se haga.”

    Gual ha concluido afirmando que “la Policía Local de Burriana trabaja magníficamente y les felicitamos por su impecable labor, seguros de que podremos llegar a acuerdos con los representantes sindicales para mejorar”.

    comentarios 7 comentarios
    COYOTE
    COYOTE
    10/09/2015 03:09
    CUANDO SE VERA? .......

    El Sr. Safont tuvo su oportunidad de escuchar al cuerpo de policia cuando fue concejal y no la aprovechó, sólo supo escuchar a su mandataria la Sra.Concejala, la que junto con la cúspide realizaron una pésima gestión ( sin hablar de los engaños y el humo que han vendido) y seguro que no se enteró de la destrucción que ha hecho en ese cuerpo, ahora en la oposición que quiere ....... el daño ya está hecho. En cuanto al Sr. Gual y al haber transcurrido un tiempo prudencial esperemos que se ponga manos a la obra y empiecen a notarse los cambios que él defiende desde hace tanto tiempo, ya que la linea hasta el momento sigue siendo la marcada por el anterior gobierno y aún no ha cambiado nada con lo que la destrucción sigue adelante. Esperemos que se vea pronto y no se deje engañar Sr. Gual.

    Subir