elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya al curso de valenciano para personas recién llegadas del Centro de Formación de Personas Adultas

El Ayuntamiento apoya al curso de valenciano para personas recién llegadas del Centro de Formación de Personas Adultas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apoya al curso de valenciano para personas recién llegadas del Centro de Formación de Personas Adultas - (foto 2)

    A partir de mañana y hasta el próximo 21 de septiembre se puede hacer la inscripción al curso de valenciano para personas extranjeras que organiza el Centro Público de Formación de Personas Adultas Historiador Viciana de Burriana.

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística, apoya este curso, que pretende fomentar el aprendizaje de nuestra lengua entre las personas inmigrantes y que puede ayudar a facilitar la integración y a mejorar las expectativas sociales, laborales y personales de los inmigrantes.

    El concejal de Normalización Lingüística, Santi Zorío, ha destacado que “el Ayuntamiento presta toda la colaboración a este curso, puesto que el aprendizaje del valenciano por parte de quienes no lo conocen incide también muy positivamente en la consolidación del uso social de nuestra lengua”. Santi Zorío indica que “el valenciano forma parte de nuestro patrimonio y es uno de los elementos básicos de nuestra sociedad y cultura, por lo cual no sólo hay que protegerlo sino también promoverlo”.

    Hay que resaltar que el curso es gratuito y la información sobre el mismo está disponible en unos folletos que se han distribuido en los edificios municipales de la localidad, las asociaciones de extranjeros y Cáritas. Los trípticos incluyen la información sobre el curso en varias lenguas: valenciano, rumano, inglés, francés, castellano y árabe.

    Todas las personas interesadas pueden acudir a formalizar la inscripción al Centro de Formación de Personas Adultas, por la mañana de 10 a 13 horas y por la tarde las de 18 a 20 horas. Hay alrededor de 40 plazas y la documentación que hay que aportar es una fotocopia del DNI y una fotografía.

    El curso de valenciano para personas extranjeras empezará el próximo 24 de septiembre, los jueves de 15.30 a 17 horas, y finalizará el mes de junio de 2016, con un total de 66 horas de duración.

    Además, el Centro de Formación de Personas Adultas ofrece también cursos de valenciano de los niveles elemental, medio y superior, para preparar los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

    comentarios 7 comentarios
    Sivir
    Sivir
    03/09/2015 09:09
    Pensa

    Molt de queixar-se dels catalans pero almenys ells defenen el seu idioma, asi si no fora x iniciatives com esta i x gent com esta faria anys q el valencià haguera desaparegut. Defendre i difondre el valencà si que es cultura, i no els bous...

    Subir