elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana amplía la oferta cultural, lúdica y musical para las próximas fiestas de la Misericordia

Burriana amplía la oferta cultural, lúdica y musical para las próximas fiestas de la Misericordia
    MÁS FOTOS
    Burriana amplía la oferta cultural, lúdica y musical para las próximas fiestas de la Misericordia - (foto 2)

    Burriana amplía la oferta musical, cultural y lúdica para la próxima edición de las fiestas de la Misericordia, que se celebrarán a la localidad del 4 al 13 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la concejala de fiestas, Lluïsa Monferrer, en la presentación del programa de las fiestas.

    La concejala ha destacado que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para diversificar los actos y ampliar el abanico de actividades para que lleguen a todos los vecinos y vecinas de Burriana”. Lluïsa Monferrer ha dicho que “esto es un primer paso, dado que el equipo de gobierno hace poco tiempo que lleva funcionando, pero que ya se piensa en ampliar y ofrecer otras novedades en vistas a próximas ediciones de las fiestas”.

    De este modo, la edil de Fiestas ha destacado la primera de las novedades, como son los conciertos de grupos locales y de grupos en valenciano, que tendrán como escenario la plaza de Mercé. Así, el 6 de septiembre, a las 23 horas, se celebrará el concierto de grupos locales con las actuaciones de Salvando a María, Conducta Impropia, Entropía, Ella no quiere y el cantautor Ángel Cerezuela.

    Otra de las novedades importantes será la noche del lunes 7 de septiembre, con la celebración del concierto 1er Sona Burriana con las actuaciones de Pepet y Marieta, Smoking Souls y Tardor. De este modo, el equipo de gobierno pretende recuperar los conciertos de música en las fiestas y al mismo tiempo potenciar el valenciano.

    Además, habrá otro concierto de un grupo local, Gorila Lounge Music, el 10 de septiembre a las 23 horas, también en la plaza de Mercé. El mismo día, habrá por la noche la actuación del actor valenciano Ferran Gadea en el Teatro Payá, conocido por su participación en la serie La Alqueria Blanca.

    La concejala de Fiestas ha explicado también que en estas fiestas se ha introducido otra novedad, como son tres días de actividades infantiles para que niños y padres y madres puedan disfrutar todos juntos de estos actos. Los días dedicados a los más pequeños de la casa serán el primer fin de semana de fiestas, los días 5 y 6 de septiembre, a partir de las 18 horas, y el último sábado, 12 de septiembre, también en la plaza de Mercé. A parte, hay que destacar que se mantiene el día de les Paelles y el Casal del vi i la Tapa, que vuelve cada día a su ubicación en la Terrassa Payà.

    Lluïsa Monferrer ha destacado también que “se ha habilitado un nuevo recinto de la marcha que será abierto y gratuito para todo el público, a diferencia de otros años en que se tenía que pagar entrada. Este nuevo recinto estará ubicado en la plaza de los Jardines en Novenes de Calatrava. El Ayuntamiento lo ha hecho así para que los jóvenes no tengan que pagar una entrada, cómo ha ocurrido en años anteriores”.

    La concejala de Fiestas ha destacado también la Entrada de peñas, que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de septiembre, a partir de las 20 horas. Hay que destacar también el desfile de fanalets que se celebrará el lunes 7 de septiembre a las 22.30 horas, con la participación de la Coral Infantil Borrianenca y la Colla de Dolçainers y Tabaleters.

    La concejala ha explicado que se mantienen 17 toros, los mismos que el año pasado, y ha querido agradecer la gran participación de las peñas en las fiestas de la Misericordia, algunas de las cuales este año conmemoran su 20 o 25 aniversario.

    Las fiestas de la Misericordia 2015 de Burriana concluirán el domingo 13 de septiembre con la Batalla de flores y el Castillo de Fuegos Artificiales. A partir del lunes se podrá recoger el libro de programa de fiestas en el Ayuntamiento de la localidad, aunque se puede ya consultar la web municipal www.burriana.es

    comentarios 14 comentarios
    Lokii
    Lokii
    19/09/2015 07:09
    Si el ajuntament esta arruinat, no es per la música, sino per la paperera dels collons

    Mes clar H2O

    Subir