elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem Borriana: "Los 11 toros de las peñas son más que suficientes"

    El Círculo Podem Borriana ha publicado un comunicado para expresar su opinión sobre los toros y las fiestas de la Misericordia. Para este colectivo «con los 11 toros de las peñas, basta. El Círculo Podem Borriana quiere manifestar su desacuerdo con el gasto que el Ayuntamiento realizará en las próximas fiestas patronales para sufragar 6 toros extra que pagará la ciudadanía de Borriana».

    En el comunicado se destaca que «Mientras que otras localidades valencianas han decidido reducir o suprimir los festejos taurinos y destinar el dinero de los toros a otras finalidades más solidarias, en Borriana se ha optado por reforzar estos espectáculos que no gustan a todos los ciudadanos y que fomentan una cultura de maltrato de los animales que no está de acuerdo con los tiempos actuales».

    Presentación de mociones animalista
    Podem Borriana anuncia también en su comunicado que presentará mociones contra el maltrato de los animales: «Para contrarrestar estos espectáculos violentos y poco edificantes y para promover una cultura respetuosa con todos los animales, Podem Borriana presentará en los próximos plenarios mociones contra el maltrato de los animales y pedirá que no puedan establecerse en la localidad circos en que haya animales porque estos animales son obligados a aprender trucos a base de castigos y muchos son maltratados y sometidos con el uso de la violencia. Estos espectáculos no aportan ningún valor educativo. Los mejores circos son los que no usan animales en sus espectáculos. Conscientes de la problemática, Podem Borriana pedirá al Ayuntamiento que se prohíba su instalación en este municipio».

    Finalmente, Podem Borriana apuesta por «unas fiestas patronales que se abran a toda la ciudadanía y que se organicen más actos que gusten a la mayoría de la población y que fomenten la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en las fiestas, porque sin toros también son fiestas».

    comentarios 36 comentarios
    Aniceto
    Aniceto
    06/09/2015 05:09
    Más aclaraciones

    En serio, parecéis patéticos, ahora váis y decís que el órgano de dirección no pinta nada y que es independiente, una de dos, o queréis seguir riendose de la gente de Burriana o es es cierto que no sabéis ni dónde tenéis la cabeza, te recomiendo que te mires las normas dónde dice que todo comunicado pasará por el Consejo Ciudadano, además te recomiendo que no sigáis ocultando lo que ya todos sabemos, es penoso que sigáis ocultando que el Consejo Ciudadano en Burriana está roto, si quieres podemos nombrar a todos/as que han dejado el Consejo ciudadano, aunque no vería prudente poner los nombres propios, además han dejado el Consejo Ciudadano por discrepancias con un Concejal (ese del sueldazo) así que por favor no mintáis más, que los burrianeros no necesitamos que nos tomen por ineptos.

    Subir