elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria y el Ayuntamiento de Burriana acuerdan la ejecución de un paseo peatonal y ciclista en la carretera del puerto

La Conselleria y el Ayuntamiento de Burriana acuerdan la ejecución de un paseo peatonal y ciclista en la carretera del puerto
    MÁS FOTOS
    La Conselleria y el Ayuntamiento de Burriana acuerdan la ejecución de un paseo peatonal y ciclista en la carretera del puerto - (foto 2)
    La Conselleria y el Ayuntamiento de Burriana acuerdan la ejecución de un paseo peatonal y ciclista en la carretera del puerto - (foto 3)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Burriana y varios representantes del equipo de gobierno de la localidad. En este sentido, se han abordado diferentes temas que competen a la conselleria como el proyecto de la carretera de Burriana al puerto. De esta manera, ambas administraciones han acordado revisar los criterios de diseño del convenio firmado en 2003 para apostar claramente por asegurar el tránsito de peatones y ciclistas al mismo tiempo que se actúa sobre el calmado del tráfico. Para ello, se realizará la ejecución de un paseo peatonal y ciclista seguro y segregado de la carretera actual sin necesidad de ocupar las parcelas colindantes.

    Por otra parte, desde la conselleria han mostrado el compromiso de extraer del Plan General de Ordenación Urbana la tramitación del Plan de Minimización de la Marjalería y los técnicos de conselleria también han informado a los responsables municipales de que la adjudicación del Centro de Educación Infantil y Primaria Cardenal Tarancón se realizará el próximo mes de septiembre.

    Por último, ambas administraciones han mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran las viviendas de titularidad pública en la localidad y han coincidido en la necesidad de buscar puntos de colaboración para poner a disposición de los ciudadanos estas viviendas en unas condiciones adecuadas.

    A la reunión también han asistido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo; el director general de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental del Planeamiento, Lluis Ferrando, así como la gerente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Blanca Marín.

    comentarios 19 comentarios
    SANITARI WATER
    SANITARI WATER
    01/09/2015 11:09
    MOSQUIT

    Tambe esta Mosquit, aqui, fumigar es lo que es de fer,

    Subir