elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el tripartito niegue a Burriana 18 contratos porque cree “precario” un sueldo de 800 euros a media jornada”

El PP lamenta que “el tripartito niegue a Burriana 18 contratos porque cree “precario” un sueldo de 800 euros a media jornada”

    “El tripartito que gobierna Burriana ha dicho no a una oferta de empleo que hubiera dado trabajo a 18 vecinos de nuestra localidad a media jornada por considerar precario un sueldo de 800 euros mensuales”. Así lo ha denunciado la regidora del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, después de que la edil haya reconocido públicamente que Burriana no optó al Plan de Empleo Conjunto de la Diputación Provincial por considerarlo un proyecto que, según sus palabras, “fomenta la precariedad laboral”.

    “Su inoperancia y capricho ha negado a nuestros vecinos una inversión de 82.494,72 euros para formalizar 18 contratos temporales que el pasado año se prolongaron durante 6 meses”. En opinión de Montagut, “esta manifestación pública demuestra el interés de la regidora de Compromís, Inma Carda, por promover la desocupación y la falta de oportunidades laborales. Es un hecho inaudito e insólito que, sorprendentemente, la propia regidora justifica con argumentos peregrinos”. “Si no son ciertos, agradeceríamos que reconocieran que sencillamente se les ha pasado el plazo, hecho que sería por otro lado lamentable, teniendo en cuenta que la alcaldesa socialista de Burriana es diputada provincial y entendemos que debe mantener cierta comunicación con su socio de gobierno”.

    Carda ha reconocido públicamente que se negó a solicitar la subvención de 54.996,48 euros que la Diputación de Castellón le había reservado para la contratación de 18 vecinos. A esta cuantía el consistorio debía sumar 27.448,24 euros, “una suma bastante inferior a los 146.000 euros consignados a fiestas el pasado julio”.

    Su negativa a obtener la subvención pública de la institución provincial constata “que la concejala vive una realidad paralela”, ha considerado Montagut. “En Burriana son muchas las familias que estaban pendientes de este programa y del respiro que un contrato, aunque sea temporal, da a las economías domésticas”. “Si su forma de apostar por las políticas activas de empleo es rechazar las subvenciones que promueven otras administraciones, tememos, lamentablemente, que lejos de ofrecer oportunidades, el tripartito, con el PSPV al frente de la alcaldía, va a fomentar el desempleo en nuestro municipio”.

    Para Montagut, la postura de la regidora “no sorprende si tenemos en cuenta que está acostumbrada a cobrar 1.500 euros por media jornada”. “Lamentablemente, su situación privilegiada no es la que viven la mayoría de familias de Burriana”. Por este motivo, “rogamos a la regidora que pise la calle y se entere de los problemas que tienen los ciudadanos”, porque “parece más entregada a fomentar la precariedad que a resolver los problemas de nuestros vecinos”.

    En todo caso, desde el Partido Popular, “volvemos a ofrecerle nuestra colaboración y ayuda para recuperar la senda del sentido común, en pro de toda Burriana”. La tasa de paro en la localidad “ha entrado en los últimos meses en una tendencia bajista que confiamos no se invierta con las políticas que el tripartito, con el PSPV al frente, fomenta”. “Como ya nos indicó la regidora, ha de meditar cuál es su programa de promoción laboral para Burriana visitando varios municipios. Entendemos que cuando acabe de conocer las experiencias de otras localidades vuelva a Burriana y aplique la fórmula oportuna. Mientras, lamentablemente, le ha negado a 18 vecinos de nuestro pueblo la oportunidad de cotizar y desempeñar un trabajo digno”.

    comentarios 4 comentarios
    esfinge
    esfinge
    23/08/2015 11:08
    cada uno lo suyo

    buenos dias, que el PP lo hiciera fatal no se debe traducir en que los de ahora cuando lo hacen fatal no respondan de sus actos porque los otros lo hicieron peor. Cada uno que cargue con lo suyo y las declaraciones de la concejala son lamentables. Un trabajo precario durante tres meses es mucho mejor que nada, que pregunte aún parado. Si los actuales gobernantes se dedican al tu mas o a tu lo hiciste peor mal andamos, se les ha elegido para hacerlo bien y punto.

    Subir