elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de socorristas rescata a una madre y una hija en la playa El Arenal

El equipo de socorristas rescata a una madre y una hija en la playa El Arenal
    MÁS FOTOS
    El equipo de socorristas rescata a una madre y una hija en la playa El Arenal - (foto 2)
    El equipo de socorristas rescata a una madre y una hija en la playa El Arenal - (foto 3)

    Una mujer de 35 años y su hija de 15 han sido rescatadas por el equipo de socorristas en la playa del Arenal, justo delante del puesto donde estos realizan sus labores. El suceso ha tenido lugar esta misma tarde mientras se bañaban en la playa, playa que lucía esta tarde bandera amarilla por las fuertes corrientes que presentaba.

    “Un grupo de cuatro o cinco personas ha comenzado a chillar desde dentro de la playa y nos hemos dado cuenta de que las dos chicas no podían salir del agua”, ha señalado fuentes de Salvamento Marítimo. El padre de la niña ha intentado cargar a las dos chicas para sacarlas del agua pero se ha cansado y no ha podido con ambas. Ha sido la socorrista que estaba en ese momento en la torre la que se ha lanzado al agua, y con ayuda de la moto de agua, han conseguido sacar a las dos rescatadas.

    Tanto la madre como la hija habían tragado una gran cantidad de agua, y al hacerle una primera inspección y ver que tenían mal la tensión, se ha procedido a trasladarlas al centro de salud. Allí les han dado oxígeno y ahora se encuentran estables y sin ningún tipo de daño.

    Las dos socorridas son venezolanas, viven en Madrid y se encuentran en la localidad disfrutando de las vacaciones de verano. Afortunadamente, gracias a las labores realizadas por el servicio de socorristas, todo ha quedado en un susto y ambas regresan a casa.

    Subir