elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento colabora con los actos del Centenario de Cruz Roja de Burriana

El ayuntamiento colabora con los actos del Centenario de Cruz Roja de Burriana

    El Ayuntamiento colaborará en los actos preparados por Cruz Roja de Burriana para conmemorar sus 100 años de historia. Los responsables de Cruz Roja han presentado a la alcaldesa, María Josep Safont, y a la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, las actividades cuando se cumple el centenario del ONG en la localidad.

    Los responsables de Cruz Roja han explicado que en septiembre de 1915 se creó la Asamblea Local en Burriana y en enero de 1916 se constituyó el Primer Comité. Por esta razón el Centenario se celebrará de septiembre de este año a enero del 2016.

    Uno de los actos más simbólicos será el Desfile de Antorchas, donde participarán alrededor de 500 personas en un recorrido que irá desde la plaza Mayor de les Alqueries hasta el recinto de la Fiesta de les Paelles de Burriana. El desfile tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre, desde las 17 horas hasta las 8,30 de la tarde.

    El mismo día se ha preparado una cena de Germanor en la cual participarán voluntarios de Cruz Roja de toda la Comunitat Valenciana. La cita será al Recinto de les Paelles de Burriana.

    Ese mismo día, la organización de Cruz Roja realizará la Rifa Solidaria especial del centenario entre los regalos que los comercios de Burriana ofrecerán a la ONG y que se rifarán a partir de las 11,30 de la noche en la carpa de Cruz Roja del Recinto de les Paelles.

    Hay también actos previstos para el mes de octubre, noviembre y diciembre de este año, como la Carrera Nocturna, el Día de la Banderita, una campaña informativa en los colegios de la ciudad, exposición de dibujos del concurso escolar, una campaña de sensibilización y una exposición de obras de los artistas más representativos de Burriana.

    Ya en la entrada del nuevo año, el viernes, 22 de enero, Cruz Roja presentará el libro “100 años de Historia de Cruz Roja Burriana”, a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de la Mercé.

    Subir