elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuando vuelva el buen tiempo, volverán las fumigaciones

Cuando vuelva el buen tiempo, volverán las fumigaciones
  • En unos días comenzará un plan especial contra los mosquitos

Las picaduras de mosquito han sido sin duda el tema del verano en la localidad. Las constantes picadas a los vecinos y las alertas en urgencias por la masificación de gente con picaduras más graves de lo habitual han puesto este asunto en el punto de mira. Estas últimas semanas han vuelto a atacar los mosquitos a los burrianenses y las quejas sobre esta plaga de insectos se han ido multiplicando. ¿Ya no se fumiga más en Burriana?

Lo cierto es que sí, pero cuando pasen las lluvias. La semana pasada se fumigó la zona del Grao hasta la del puerto para evitar así que los ataques de estos animales diminutos amargaran la existencia de sus vecinos. Esta semana las fumigaciones se llevarán a cabo por Santa Bárbara, La Serratella y el núcleo urbano. Lo que va a realizarse va a ser un plan especial de fumigaciones nocturnas que estarán más reforzadas. Parece ser que por la noche este tipo de productos impregna mejor que por el día. “Está previsto comenzar con la fumigación esta semana, pero estamos pendientes del tiempo, vamos a esperar dos o tres días a que pasen las lluvias previstas”, ha señalado Manel Navarro, concejal de Sanidad. El equipo de gobierno está en continuo contacto con el servicio AEMET para concretar un período de tiempo de cuatro a cinco días en los que haga buen tiempo y se pueda llevar a cabo esta actividad.

Muchos han sido los rumores que se han escuchado este verano de si las fumigaciones han ido decreciendo en relación a años anteriores. “Hay que tener en cuenta que nosotros hemos heredado el gobierno, continuamos con el mismo planning que la corporación anterior, pero no habrá menos fumigaciones, en todo caso, se incrementarán estas acciones”, ha asegurado Navarro.

Para este tipo de actividades el ayuntamiento ha contratado a dos empresas que llevarán a cabo esta labor en la que una tiene asignada la zona marítima y la otra el núcleo urbano.

La campaña de fumigaciones finalizará para unos tipos específicos de mosquito en septiembre, pero el tratamiento larvicida continuará en marcha para que las larvas no se reproduzcan de cara al año que viene. Además, hay que tener en cuenta que cuando las temperaturas ya no superan los 18º estas larvas hibernan, es decir, dejan de estar en acción.

comentarios 9 comentarios
Vecino Molesto
Vecino Molesto
22/08/2015 04:08
Los vecinos de lo poblados maritimos estamos hartos de tanta picada.

Vivo en un chalet del grau de Burriana, cerca del chalet de la alcaldesa de Burriana, A ella y a su familia no le pican los mosquitos? Parece mentira que no se haga nada al respecto, han fumigado algún chalet y solo hace efecto los 4 primeros días, después vuelven las picaduras, el zumbido de mosquitos que provoca el insomio de los vecinos y las molestias de no poder disfrutar de la terraza por culpa de que los ecologistas o el petardo del concejal de medioambiente no fumigue atope y 100% toda la zona y chalet a chalet, pero todos, espero que se tomen medidas ante esto, porque así no se puede disfrutar de un apartamento o un chalet como dios manda! Señor "Concejal" o lo que se pueda considerarle, fumigue fumigue, acabe con la mayoría de mosquitos tigres y al menos intente alcanzar el bienestar de las personas que vivimos en esta zona, se nota que usted no.

Subir