elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Sanidad participa mañana en una reunión supramunicipal para tratar la plaga de mosquitos

    El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, participa mañana, 18 de agosto, en una reunión de representantes municipales de la provincia de Castellón para tomar medidas contra la plaga de mosquitos. “Un asunto que hay que tratarlo a nivel supramunicipal porque afecta a todo el litoral de la provincia”, según ha manifestado el concejal Manel Navarro.

    La reunión se prevé para las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Almassora y se espera la participación de concejales de más de 20 localidades de la zona del litoral de las comarcas de Castellón, desde Almenara hasta Vinaròs.

    El concejal del Ayuntamiento de Burriana ha explicado que “el objetivo del encuentro es delimitar cuáles son las competencias en esta materia de la Diputación de Castelló e instar a esta institución para que tome medidas urgentes ante la plaga de mosquitos que está siendo especialmente virulenta este verano en las zonas marítimas, como por ejemplo Burriana”. Navarro indica que “si la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamiento debe de implicarse de manera más activa y actuar con rapidez para dar solución a este problema”

    Según el concejal de Sanidad, Manel Navarro, se pretende también pedir a la Generalitat que “delimite cuáles son sus competencias y en su caso, si es necesario, que las delegue en favor de la Diputación”.

    El concejal, Manuel Navarro, recuerda que “el Ayuntamiento de Burriana está redoblando esfuerzos para luchar contra los focos de mosquitos que se localizan especialmente en la zona marítima y que este año están siendo más numerosos a consecuencia de las elevadas temperaturas y las lluvias ocasionales”.

    Subir