elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento perfila la elaboración de los primeros presupuestos participativos de Burriana

El ayuntamiento perfila la elaboración de los primeros presupuestos participativos de Burriana

    La Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación del Ayuntamiento de Burriana está perfilando los que serán los primeros presupuestos participativos de la localidad. El concejal de Participación Ciudadana, Cristofer de Moral, trabaja para elaborar estos presupuestos de manera que resulten eficaces y recojan las propuestas de la ciudadanía.

    Por este motivo, el concejal de Participación, Cristofer de Moral, y la concejala de Hacienda, Cristina Rius, han visitado el Ayuntamiento de Paterna para conocer de primera mano el proyecto de presupuestos participativos que en este Ayuntamiento de la provincia de Valencia ha dado tan buenos resultados. Los concejales de Burriana han realizado una primera toma de contacto con los representantes del Ayuntamiento de Paterna y se han emplazado a otra reunión que se celebrará en septiembre como intercambio de experiencias y así acabar de cerrar los que serán los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Burriana.

    El concejal, Cristofer de Moral, ha destacado que “se persigue incrementar la participación de los ciudadanos en los asuntos que afectan al municipio y fomentar el crecimiento del tejido social de nuestra localidad”.

    Al mismo tiempo, la Concejalía de Participación Ciudadana trabaja para poder realizar consultas ciudadanas sobre aquellos asuntos trascendentales que más preocupan a los ciudadanos. Además, la Concejalía tiene la intención de abrir los plenos a la ciudadanía, “por lo cual se están buscando las herramientas más idóneas para que los ciudadanos tengan participación en los plenos del Ayuntamiento”.

    comentarios 9 comentarios
    Unor
    Unor
    21/08/2015 09:08
    Hay que ser merluzo

    Pues mira que ser tan merluzo como para llamarles podemitas, como los borregos, a repetir lo que oímos que dicen los peperonis. Un poco de pensamiento propio os vendría bien.

    Subir