elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster pide al tripartito rebajar el tipo del IBI como hizo el PP para no gravar a los vecinos

Fuster pide al tripartito rebajar el tipo del IBI como hizo el PP para no gravar a los vecinos

    El Partido Popular ha solicitado a los tres partidos que gobiernan el municipio que el incremento de los valores catastrales solicitado por la alcaldesa el pasado mes de julio “no lo paguen los vecinos con sus impuestos”. En opinión del portavoz del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, “el 10% de incremento que se aplicará sobre la valoración catastral de los inmuebles debería compensarse con una rebaja del tipo del IBI, que en estos momentos se encuentra en un 0,80%, de modo que los contribuyentes no tengan que pagar el próximo año más por este impuesto”.

    El portavoz del Partido Popular ha hecho esta propuesta al tripartito tras aplicar en la localidad rebajas del 3,3% y del 2% en los últimos años, “de modo que el impuesto lejos de incrementarse se ha reducido”. “La mejora de la situación presupuestaria de Burriana ya ha permitido acometer rebajas fiscales e invertir en empleo durante el pasado mandato”. La situación económica actual “sigue siendo positiva, tal y como constata Intervención, por lo que tienen fondos suficientes tanto para adherirse a programas de promoción de empleo como para poder asumir esta medida fiscal”. Así las cosas, “si este año han decidido no adherirse al Plan de Empleo Conjunto, negando una veintena de empleos a los vecinos, esperamos que no se nieguen ahora a reducir este impuesto que es el que prácticamente alcanza a toda la población”, ha dicho Fuster.

    En el año 2013 el Partido Popular programó una rebaja del IBI para el ejercicio 2014 que se tradujo en una reducción del tipo del 3,3%. En 2014 se volvió a aprobar una rebaja del impuesto para el año 2015 que se tradujo en una rebaja del 2%. “Esperamos que este 2015 los tres partidos que nos gobiernan también apliquen una rebaja que evite lastrar las economías municipales”.

    Desde el PP han ofrecido su colaboración y trabajo al concejal de Participación y Transparencia de la localidad para elaborar los presupuestos participativos “y poder así trabajar en la aplicación de esta rebaja”. “Creemos que el tripartito debe seguir apostando por los vecinos, aunque por el momento los vemos más preocupados por invertir en fiestas que por atajar los problemas de los vecinos”.

    comentarios 10 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    13/08/2015 06:08
    Otro pepero

    En ambos pagas menos respecto a que? el 2014 pagabas más que en el 2013, que en el 2012, que en el 2011...La "contribución" lleva AÑOS subiendo, que cuento vienes a contar, que una subida del 0,8%, lo dice el mismo Fuster, es un sablazo??? repasate lo que ha subido con los años del PP y luego vienes y nos lo cuentas campeón.

    Subir