elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comedor Social de Burriana niega haberse lucrado con sus menús para los sounders

El Comedor Social de Burriana niega haberse lucrado con sus menús para los sounders
    MÁS FOTOS
    El Comedor Social de Burriana niega haberse lucrado con sus menús para los sounders - (foto 2)

    El Comedor Social de Burriana, caracterizado por ser una asociación sin ánimo de lucro, está en el punto de mira por la oferta de menús que lanzó los días que duró el Arenal Sound. El menú en cuestión en cuestión ofrecía un plato a elegir, la bebida y una pieza de fruta o un yogurt como postre. Los adeptos al festival podían acceder a esta oferta a cambio de un donativo de 2,50€, lo que hace saltar en cierta manera las alarmas por ir en contra de los estatutos que rigen una asociación de estas características.

    “Se pensó en pedir un donativo para ayudar con los gastos del comedor social, hay meses que nos toca poner dinero de nuestro bolsillo”, ha explicado Loles Peris, la encargada del comedor. En realidad, este menú estaba pensado únicamente para los días que durara el festival y para darle un empujón a la asociación que únicamente recibió como ayuda 3.000€ por parte del antiguo gobierno para sufragar todos los gastos que conlleva.

    Pero con el fuerte temporal vivido los días 30 y 31 de julio, la cosa cambió. Desde el comedor social se decidió dejar de aceptar donativos por parte de los jóvenes que acudían a consumir este menú. “Únicamente se aceptó el donativo el segundo día del Arenal porque el primero no vino nadie al comedor, a partir del jueves con las lluvias ofrecimos comida gratis a todos los que se refugiaron en el salón”, ha señalado Loles Peris.

    Desde el comedor ofrecieron sus instalaciones a todos los sounders que no tenían donde refugiarse del temporal y acudieron a los campings del puerto y al fallero para ver en qué podían ayudar. Además, facilitaron mantas, sábanas, teléfonos para comunicarse con familiares y servicio de ducha para todos los allí cobijados.

    La comida que dieron gratis a los sounders provino de una amistad de Loles Peris que posee una cadena de alimentos y donó al comedor los alimentos necesarios para poder subsistir los días del festival, según ha relatado la propia encargada. “La comida del comedor no la puedo utilizar para una cosa que no es una obra social”, ha aclarado Peris.

    En cuanto a la polémica que especula en torno al caso, su encargada ha enunciado que “aunque los estatutos me prohíben cobrar por la comida, lo hice para sufragar los gastos del comedor”. Y añade que “dejé de lado estos menús por el temporal, y todo lo que hice lo hice por humanidad y por ayudar a todos los jóvenes que sufrieron las consecuencias de las lluvias”.

    Peris también ha contado que en todo momento se mantuvo a la Policía Local y a la Guardia Civil informada de las labores que estaba llevando a cabo. Además, ha explicado que el año pasado ya ofrecieron este menú y no se le dio mayor importancia.

    comentarios 4 comentarios
    VECINA Calle Europa
    VECINA Calle Europa
    17/08/2015 08:08
    QUE CARA MAS DURA

    Unos días antes, en la puerta ya tenían puesto el menú y el precio que iban a cobrar. Ese comedor ya debería estar cerrado hace tiempo. Han cobrado por todo y la gente no esta tonta. Y ahora en Agosto cerrado por vacaciones, que pasa que no la gente pobre en agosto no come? O se están gastando los beneficios en unas buenas vacaciones. Va hombre va.....

    Subir