elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria tacha de insuficiente la calidad del agua de la playa de El Arenal

La Conselleria tacha de insuficiente la calidad del agua de la playa de El Arenal
  • Sólo tres playas de la Comunidad Valenciana tienen este rango

La calidad de las aguas de la playa de El Arenal en Burriana es considerada insuficiente según ha publicado en una inspección la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. El motivo del estado de estas aguas es la desembocadura de acequias en esta playa, lo que provoca que puedan verterse aguas con carga microbiológica cuando hay fuertes lluvias.

Las playas de Medicalia (El Puig) y de Motilla (Sueca) tampoco llegan al aprobado. Estas tres zonas de baño son las únicas de las 200 analizadas de toda la Comunidad Valenciana que no pasan la prueba según la Conselleria.

Aunque la calidad del agua de El Arenal no supere las expectativas, sí lo hacen el aspecto de sus aguas y la limpieza de la arena, ambos aspectos tildados de excelente. Además, la playa de La Malvarrosa, por el contrario, sí goza de una excelente calidad, al igual que el 94,5% de las zonas tratadas para estudio que se inició el 3 de agosto.

comentarios 2 comentarios
Contribuiente2015
Contribuiente2015
11/08/2015 10:08
Solo falta ver la arena comoes esta

Pues el otro día fuimos a la playa, da totalmente asco, deberían de pasar y ver la cantidad de tapones de plástico, de metal, fragmentos de vasos de plásticos, toneladas de colillas y otros fragmentos de basura mezclados con la arena. ¿Como voy a ser a favor de celebrarse este festival cuando esto es lo queda para siempre? porque esta claro que nadie lo va recoger... que triste...

Subir