elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de socorrismo de Cruz Roja-Burriana se reanuda a partir de hoy

    Este fin de semana es el punto de partida de la temporada 2009 del servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Burriana.

    Para llevar a cabo la labor, se ha montado tres postas sanitarias de primera atención, una por cada playa (Arenal, Malvarrosa y Grau), además de contar un año más con una moto acuática, y una embarcación tipo zodiac para realizar los rescates acuáticos, un quad y un vehiculo 4x4 para las tareas de coordinación y una ambulancia con equipamiento que la catalogan como una UVI para realizar los traslados de los heridos que reviertan mayor gravedad.

    El personal que se ocupa de estas tareas asciende a una plantilla total de 17 personas que establecen un equipo multidisciplinar encontrando perfiles diversos. De tal manera, que se cuenta con 10 socorristas acuáticos, 2 patrones de embarcación, dos conductores de ambulancia cuya coordinación será ejercida por Rebeca Roca, que repite como Coordinadora Local. Como novedad, este año se establece formalmente la figura de la subcoordinadora, cargo que ejercerá Elizabeth Gascó.

    Por otra parte, tras la satisfactoria experiencia del año pasado, donde la playa de Burriana fue pionera en la provincia de Castellón al incorporar a la plantilla un Enfermero; este año se volverá a contar con la presencia física en la playa en los meses de julio y agosto que se suponen de mayor afluencia de usuarios de un Diplomado en Enfermería, puesto que ocupará un año más D. Cristian Veses trasladándose con la UVI allá donde se le requiera por los socorristas o la coordinación local.

    El servicio, que funcionará en fin de semana, y a partir del día 15 de junio todos los días, tendrá un horario ininterrumpido de 11 a 20 h. En el mes de septiembre, seguirá a disposición de los usuarios de la playa en sábado y domingo.

    Subir