elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound deja un buen sabor de boca

El Arenal Sound deja un buen sabor de boca

    Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa por parte del equipo de gobierno sobre las valoraciones del Arenal Sound 2015. Tras haber vivido una de las ediciones más sonadas de todas, a causa del fuerte temporal que fue protagonista la noche del jueves y viernes pasado, las sensaciones por parte del equipo de gobierno son buenas. “Las valoraciones son positivas”, ha afirmado el concejal del PSPV-PSOE, Javier Gual.

    Este año las llamadas telefónicas a la Policía han descendido a 1256 respecto a las 1588 del pasado año, lo que significa que ha habido menos quejas telefónicas por parte de los ciudadanos. También se han visto reducidas las agresiones a personas con respecto al 2014, que ascendían a 12, y este año se han quedado en 5. Los robos a vehículos también han descendido a 12, un 50% menos que la pasada edición del festival. Las intervenciones sanitarias se han mantenido estables respecto al año pasado y han sumado un total de 50.

    De las 458 denuncias que recibió la policía el año pasado, este año 2015 únicamente han sido 357, un 22% menos. “No ha hecho falta denunciar para cumplir las normas”, ha aclarado Javier Gual. Otro éxito del que ha hablado el gobierno ha sido el dispositivo de tráfico que según ha enunciado Gual “ha funcionado mejor que nunca”. La reducción de puntos de control de tráfico en esta sexta edición únicamente ha afectado a la retirada de uno o dos puntos en las zonas de Calatrava, una zona que se ha visto menos transitada este año porque se han aumentado en 100 los autobuses que han circulado los días del festival.

    El fuerte temporal vuelve a ser punto de mira en las valoraciones de este evento, y en relación al realojo voluntario de personas, Gual ha aclarado que “en ningún momento se detectó ningún tipo de riesgo para las personas”.

    Y de cara al futuro y pensando en la próxima edición, el concejal de Podemos Christopher del Moral, ha señalado que “aún quedan por acordar bastantes cosas después de un primer preacuerdo”. En este primer contacto con el nuevo equipo de gobierno y la empresa organizadora del festival se ha propuesto que los gastos de limpieza exterior, que ascienden a 30.000€, y los extras derivados del dispositivo policial, que están valorados en 70.000, corran a cargo de la entidad que organiza el Arenal Sound. Además, se ha optado por mejorar las zonas de descanso y de conciertos, realizando para ello estudios por parte de profesionales que ayudarán al desarrollo de esta medida. También la implicación directa de la empresa con Burriana a través de actividades sociales, culturales y deportivas es otra de las condiciones sine qua non habrá acuerdo. “Creo que salimos reforzados, las negociaciones han sido positivas”, ha anunciado Del Moral.

    El equipo de gobierno, aunque ha heredado un festival con unas condiciones ya impuestas por la que ahora es su oposición, se siente fuerte para darle otro enfoque a uno de los eventos más multitudinarios del país, y en consecuencia, para nuestra localidad. A lo que ha añadido Gual, “lo que demuestra el equipo de gobierno con esto es que está preparado para gobernar”.

    comentarios 8 comentarios
    eldesempre
    eldesempre
    10/08/2015 07:08
    AS sí

    Si tan bo és,......perquè no festival de l'1 de juliol al 30 d'agost?

    Subir