elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana conmemora mañana con una misa y una procesión el décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Misericordia

    Burriana conmemorará mañana sábado día 6 el décimo aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Mare de Déu de la Misericòrdia, patrona de la ciudad, con una solemne Eucaristía programada a las 19.00 horas en la Iglesia de San José (Carmelitas). Al término de la Misa, se iniciará un desfile procesional con la imagen de la patrona por las principales calles del centro de la ciudad.

    Como acto previo a esta conmemoración, esta noche se celebrará una Ronda a la Virgen en el mismo templo de los Carmelitas, en la que participarán el Grupo Coral Carnevale, la Coral Infantil Borrianenca, el Coro Parroquial de El Salvador, así como Juan Manuel Arámbul y Vicente Blasco; y en la que se interpretará la Salve de la Coronación. Al término de la ronda se servirá horchata a todos los asistentes.

    Los actos programados con motivo de la efemérides continuarán el próximo mes de agosto con un triduo los días 6, 7 y 8, previo a la solemne fiesta a la Virgen en el Grao el día 9. El día 15, festividad de la Asunción de María, se bendecirá y entronizará la imagen de la Virgen de la Misericordia en la capilla de la Malvarrosa.

    El programa finalizará en septiembre con una peregrinación al santuario oscense de Torreciudad, donde Burriana entregará una imagen de la Virgen de la Misericordia para su veneración.

    Subir