elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un tramo de la Mercè quedan cortadas por el inicio de las obras de peatonalización

Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un tramo de la Mercè quedan cortadas por el inicio de las obras de peatonalización
    MÁS FOTOS
    Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un tramo de la Mercè quedan cortadas por el inicio de las obras de peatonalización - (foto 2)
    Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un tramo de la Mercè quedan cortadas por el inicio de las obras de peatonalización - (foto 3)

    Hoy se han iniciado las obras de peatonalización de las calles Sant Pere Pascual, Beato Ripollés, y un extremo de la plaza de la Mercè, incluidos en los planes estatales para el fomento del empleo, por lo que estas calles han quedado valladas y cortadas al tráfico rodado hasta el final del verano.

    El Ayuntamiento encargo el proyecto de Sant Pere Pasqual el pasado mes de enero al arquitecto burrianense José Durán. El presupuesto de este proyecto financiado con los fondos estatales asciende a 260.272 euros, y su realización se justifica por la necesidad de ofrecer una entrada peatonal a los jóvenes que acuden al Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y los mayores que asisten al CEAM.

    Todo el pavimento será de baldosa cerámica de color gris oscuro. La vía por la que deberán circular los vehículos de los residentes dibujará en el suelo un camino sinuoso y reflexivo, que pretendían fuera visible por la noche mediante unas luces “leds”, incrustadas en el pavimento, que finalmente se han suprimido, por orden de la Dirección General de Patrimonio.

    Durante el periodo de ejecución de las obras el Ayuntamiento va a reubicar 31 paradas del mercado exterior de los martes que se verán afectadas. Este mercado engloba 217 paradas, y se va a ampliar a calles adyacentes, a partir del próximo martes 9 de junio, para evitar tener que desplazar todo el mercadillo a otra zona.

    comentario 1 comentario
    TTTTTTT
    TTTTTTT
    03/07/2009 11:07
    para todos los burrianeses ;)

    Por fin un poco de originalidad en este pueblo q faltra le hace!! Hay q revivir las calles y quien mejor...Felicidades!! PD: la calle san vicente es super bonita, solo hay q verla con buenos OJOS

    Subir