elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nutricentre impulsa por segundo año un acto solidario contra el cáncer infantil

Nutricentre impulsa por segundo año un acto solidario contra el cáncer infantil

    Nutricentre Burriana ha organizado una jornada solidaria contra el cáncer infantil que tendrá lugar el jueves, 13 de agosto, en su consulta ubicada en el Paseo San Juan Bosco, 4, frente al colegio Salesianos.

    La finalidad de la iniciativa es ofrecer sus servicios a las personas que quieran participar en ella a cambio de un donativo. La cantidad económica recaudada se destinará a beneficio de la Fundación Juegaterapia, una organización que nació en 2010 y que basa en el juego su método para que los niños enfermos de cáncer mejoren su estado de ánimo durante el tratamiento de quimioterapia.

    Por segundo año consecutivo, el citado centro dedicará un día de su trabajo a este fin solidario, en horario de 9.00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para ello realizará un estudio nutricional a todas los vecinos que de forma altruista participen en la actividad, que consiste en medición, peso, cálculo del índice de masa corporal, análisis de la grasa, agua, hueso y masa muscular.

    Bajo el lema La quimio se pasa volando, juegaterapia.com recoge consolas que la gente ya no utiliza y las dona a hospitales que disponen de unidad oncológica infantil. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño pueda mandarle un dibujo, una nota o aquello que quiera expresarle.

    Aparte de maquinitas también reciben ordenadores, tablets de empresas, particulares, colegios, etc., y ofrecen posibilidad de envíos gratuitos para nadie se quede sin aportar. Gracias a las donaciones recibidas en estos años, juegaterapia.com ha impulsado el proyecto El jardín de mi hospi, basado en transformar las azoteas de los hospitales en zonas de juego.

    Entre otros, colaboran con Juegaterapia grandes marcas como Disney, Nintendo o Sony, pero también se puede participar con una aportación económica o comprando en su tienda productos como fundas de móvil, camisetas, tazas o incluso muñecas como los baby peloncetes que se han puesto de moda. Se trata de muñecos que llevan un pañuelo en la cabeza diseñado por gente conocida como Rosi De Palma, Alejandro Sanz o El Hombre de Negro.

    Nutricentre impulsó esta acción solidaria en 2014 como recuerdo a la persona de Pascual Meliá, un burrianense que murió de cáncer el 13 de agosto de 2012. En ese día, su hija quiere que este gesto sirva para honrar a todos nuestros seres queridos que tuvieron la fuerza y el valor de enfrentarse a esta enfermedad tan dura.

    comentarios 2 comentarios
    verche
    verche
    05/08/2015 10:08
    ***

    un 10 EStela!!

    Subir