elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal

La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal
  • Fleta autobuses y habilita tres instalaciones para evacuar a un millar de ‘sounders’

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2015 - Daños Lluvias
Burriana - Arenal Sound 2015 - Daños Lluvias
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2015 - Tormenta viernes 31 julio
Burriana - Arenal Sound 2015 - Tormenta viernes 31 julio
MÁS FOTOS
La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal - (foto 2)
La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal - (foto 3)
La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal - (foto 4)
La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal - (foto 5)
La alcaldesa de Burriana toma las riendas del temporal - (foto 6)

María José Safont, alcaldesa de Burriana, ha salvado su primera crisis en el gobierno municipal con ligereza y éxito. A pesar del episodio de gota fría que ha sacudido la localidad durante el multitudinario Arenal Sound, no ha habido que lamentar ninguna situación trágica. Ni un solo herido.

Safont, voluntaria, además, de Cruz Roja, ha fletado continuamente autobuses para evacuar a todos los sounders que voluntariamente han querido desde los cámpings, afectados por las intensas lluvias y el viento. Alrededor de 1.000 jóvenes han pasado las últimas noches en las tres instalaciones municipales habilitadas con agilidad como medida de urgencia: la Casa de la Cultura, el Llar Fallero y el Polideportivo Sant Blai.

A pesar de que la totalidad de los cámpings no se han inundado y que seguían abiertos, Safont ha preferido ofrecer alternativas, para tranquilidad de los chicos asistentes al festival y de sus familias.

En estos momentos, los Bomberos continúan drenando el agua que ha quedado estancada en los cámpings y esta tarde se reemprenderá la actividad musical del Arenal Sound con absoluta normalidad, una vez acabado el episodio de gota fría que ha sufrido todo el Mediterráneo, especialmente las costas de Castellón y Valencia.

El Ayuntamiento de Burriana habilitó, en cuanto se decretó la emergencia por lluvias, un Lloc de Comandament Avançat en la sede de la Policía Local, formado por personal sanitario, agentes de la Policía, Bomberos y Guardia Civil, así como un técnico de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias en contacto permanente con los servicios meteorológicos para conocer in time la evolución de las lluvias.

Mañana echará el telón el Arenal Sound que atrae, año tras año, a más de 55.000 jóvenes a Burriana, una cifra que multiplica por cinco los asistentes a la primera edición.

comentarios 20 comentarios
Burrianense
Burrianense
03/08/2015 04:08
Costes

Mientras cobren el precio justo por el suelo por mes y medio de alquiler, mientras corran con todos los gastos de limpieza, seguridad, primeros auxilios, y mientras se tengan todas las medidas de seguridad en regla, y no solo para el escenario, con instalaciones adecuadas para lo que ha pasado este año... entonces me alegraré. El camping de malvarrosa es zona inundable y se debe adecuar para que allí se pueda acampar, y no vale con poner 4 troncos y una tela, hay que hacer desagües, alcantarillado, alumbrado, ... cuando todo eso esté me parecerá perfecto.

Subir