elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Safont: "La falta de acuerdos con Vila-real y Castellón obliga al tripartito a atender el Arenal sin refuerzos de policía"

Quique Safont: "La falta de acuerdos con Vila-real y Castellón obliga al tripartito a atender el Arenal sin refuerzos de policía"
    MÁS FOTOS
    Quique Safont: "La falta de acuerdos con Vila-real y Castellón obliga al tripartito a atender el Arenal sin refuerzos de policía" - (foto 2)

    El dispositivo de Policía Local de Burriana que este año opera en el Arenal Sound no cuenta, como en la pasada edición, con un refuerzo de agentes de Castellón. Una circunstancia provocada por la “deficiente” gestión del tripartito y por la “improvisación” del concejal de Policía Local, Javier Gual, que ni siquiera ha logrado alcanzar acuerdos “con ciudades gobernadas por su mismo partido”.

    Quique Safont, regidor del PP en la localidad, ha reprobado esta situación al tripartito en el seno de la comisión informativa que hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burriana. En 2014, Burriana firmó un convenio con el Ayuntamiento de Castellón para que los agentes de la Policía Local de esta ciudad que desearan realizar refuerzos en el Arenal Sound “pudieran hacerlo cobrando el servicio en las mismas condiciones que los agentes de Burriana”.

    “Tras las duras críticas que tuvimos que escuchar durante nuestra etapa de gobierno, este año el tripartito se despachó con la idea de que este tipo de convenios, que en 2014 eran ilegales, ahora eran legales si bien solo se podían firmar con municipios limítrofes”. “Hoy en comisión el concejal que abanderó esta queja se ha desdicho y ha reconocido que además de intentar negociar con Vila-real también ha pedido ayuda a Castellón”, ha explicado Safont.

    “Lo lamentable es que en estos momentos la plantilla de agentes de la Policía Local de Burriana trabaja sin refuerzos”. Y lo hace porque “pese a que el tripartito presentó un modelo de convenio a suscribir con Vila-real para ceder agentes, esta ciudad ha rechazado la firma del mismo”.

    La negativa ha llevado al tripartito a pedir a la desesperada el abrigo de Castellón, “aunque también les han dado la negativa por respuesta”. “Al final, quienes lo pagan son nuestros agentes, porque están doblando horas para poder atender las necesidades del festival”. Una circunstancia que se traduce en “peores condiciones laborales para una plantilla que realiza estos días un trabajo eficiente y eficaz sin los descansos debidos”.

    Colaboración

    Por último, Safont ha lamentado que “pese al ofrecimiento que de forma reiterada hemos tendido al tripartito para ayudar en todo lo posible al buen funcionamiento del festival, nos han ignorado”. “Ahora tenemos los resultados, improvisación fruto de una mala planificación y una absoluta descoordinación”.

    comentarios 2 comentarios
    el que se quedo fuera
    el que se quedo fuera
    01/08/2015 12:08
    limpias limpisimas

    Recuerdo de las oposiciones a vía publica.

    Subir