elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asiste a la supervisión de las obras de Corredor Mediterráneo en la estación de Burriana

La alcaldesa asiste a la supervisión de las obras de Corredor Mediterráneo en la estación de Burriana
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa asiste a la supervisión de las obras de Corredor Mediterráneo en la estación de Burriana - (foto 2)
    La alcaldesa asiste a la supervisión de las obras de Corredor Mediterráneo en la estación de Burriana - (foto 3)

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Burriana, Maria Josep Safont, ha asistido hoy a la supervisión de las obras de Corredor Mediterráneo en el tramo de la estación de la localidad. La alcaldesa ha acudido a la visita junto con el segundo teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Cristofer del Moral y otros miembros de la Corporación municipal. También han asistido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

    Durante la visita, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, ha explicado a las autoridades locales en que consisten los trabajos que se enmarcan en la adaptación al ancho internacional del tramo Valencia-Castellón. Unas obras que permitirán la llegada de la alta velocidad a nuestras comarcas y para las cuales son necesarias las renovaciones de las vías y la correspondiente implantación del tercer carril, que permitirá la circulación tanto en el ancho ibérico como en el estándar europeo.

    La alcaldesa, Maria Josep Safont y el segundo teniente alcalde, Cristofer del Moral, han asistido al premontaje de uno de los cambios de vía que se instalarán posteriormente en la estación de Burriana-Alqueries. Estas obras consisten en la ampliación del andén secundario, situado ante el edificio de viajeros, hasta 200 metros de longitud y los 6 metros de anchura. Se construirá también un paso inferior entre los andenes. El nuevo paso inferior se ha realizado ya mediante marcos de hormigón prefabricado con unas dimensiones de 3,2 metros de anchura por 2,5 metros de altura.

    Además, este paso dispone de dos ascensores, escaleras , pavimento antideslizante y todo un sistema de alumbrado. Las obras se encuentran ya en fase de finalización.

    Los trabajos se unen a las obras, ya acabadas y en servicio, en el haz de vías de la estación de Burriana, que han consistido en el desplazamiento lateral y en la renovación de un tramo de 540 metros de vía. Actualmente se están realizando trabajos de renovación de las cabeceras de la vía.

    comentarios 11 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    31/07/2015 11:07
    Y seguis...

    Otro con el ignorante, no sabeis decir nada mas? Analicemos tus grandilocuentes y ridiculas palabras..."No vamos a engañarnos, aunque ellos si quieran, no tienen ni idea de que hacer, y es que además no se preocupan de por lo menos aparentarlo en un sitio donde requería un mínimo de saber estar y vestir que desde luego estos dos no tienen ni de lejos." Vamos que para ti lo mas importante es aparentar, en fin que cada vez utilizais argumentos más pateticos, pues ademas lo comparas con una boda, pero que me estas contando? Su valía el tiempo nos lo dirá, cuatro años tienen, vosotros ya los habeis enterrado, y vuelvo a preguntar, va a caso mejor vuestro lider Juan Fuster? Y por cierto, yo ni les voté, pero repito por enesima vez, la gente puede tener opiniones distintas a las vuestras peperos, eso no significa que yo este de acuerdo en lo que estos chicos hagan o dejen de hacer, el tiempo lo dirá, lo que me parece patetico es valorar a una persona por su forma de vestir en el año 2015.

    Subir