elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa entrega los diplomas del curso de seguridad vial a los alumnos de l'Escola d'Estiu

La alcaldesa entrega los diplomas del curso de seguridad vial a los alumnos de l'Escola d'Estiu
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa entrega los diplomas del curso de seguridad vial a los alumnos de l'Escola d'Estiu - (foto 2)
    La alcaldesa entrega los diplomas del curso de seguridad vial a los alumnos de l'Escola d'Estiu - (foto 3)

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Burriana, Maria Josep Safont, ha hecho hoy entrega de los diplomas a los niños y niñas de l'Escola d'Estiu que han realizado el curso de Educación Vial.

    En el acto de entrega de los diplomas, la alcaldesa, Maria Josep Safont ha estado acompañada por el concejale de Interior y Seguridad, Javier Gual.

    El curso de Educación Vial ha sido impartido durante una semana por la Policía Local del municipio en l'Escola d'Estiu, ubicada este año en el colegio José Iturbi. En el curso han participado alrededor de 125 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

    Durando, estos días se les ha enseñado a los pequeños a conducir en bicicleta a través de un circuito cerrado que ha sido instalado en el patio de la escuela.

    Los niños y niñas han aprendido la importancia de llevar siempre el casco en la bicicleta. También han aprendido las nomas básicas de la seguridad vial, como por ejemplo no cruzar el paso de peatones en rojo; andar por las aceras, sin invadir el carril bici , ponerse el cinturón de seguridad dentro del vehículo y respetar los stops y otras señales de tráfico, tanto si se conduce en bicicleta como si se va a pie.

    Subir