elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 servicios de las FCSE velarán por la seguridad en el Arenal Sound

Más de 700 servicios de las FCSE velarán por la seguridad en el Arenal Sound

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha anunciado que “724 servicios de la Guardia Civil y la Policía Nacional velarán por la seguridad de la edición de 2015 del Arenal Sound” que se celebrará en Burriana del 28 de julio al 2 de agosto.

    El subdelegado, que ha presidido junto con la alcaldesa de Burriana, María José Safont, la junta de seguridad del Arenal Sound, ha señalado que los agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional forman parte de un “importante dispositivo” integrado por Policía Local de Burriana, bomberos y voluntarios de Protección Civil, sanidad y seguridad privada hasta alcanzar un total de 1.727 entradas de servicios.

    Barelles ha subrayado que “la coordinación entre los efectivos implicados es una prioridad en los eventos multitudinarios para que se desarrollen con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad”. La seguridad, ha dicho el subdelegado, “es el cuarto pilar del Estado de Bienestar y garantizando este servicio se ponen en valor otras cuestiones como el Turismo y los ingresos económicos en el municipio durante los días de festival, de forma que, entre todos, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

    El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil se iniciará el 28 de julio y concluirá el 3 de agosto. Los efectivos del Instituto Armado garantizarán la seguridad ciudadana en el entorno afectado por la celebración del evento tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial. Para ello se dispondrán de unidades de Tráfico, Marítimas, Aéreas y Seprona. Además se potenciarán las unidades de investigación y esclarecimientos rápido de hurtos y otros delitos, según ha indicado el subdelegado.

    El subdelegado también ha realizado un balance de criminalidad en el Festival Arenal Sound de 2014 en relación con la edición anterior. Según ha indicado Barelles en 2014 descendieron las infracciones penales en un 16,86% pasando de 528 en 2013 a 439. Además subió el número de detenidos en un 71,43% pasando de 21 en 2013 a 36 en 2014.

    Subir