elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Pla escribe sobre Burriana en la campaña “Llegir en valencià”

    Burriana es una de las localidades incluidas este año en la campaña “Llegir en valencià”. Una campaña que ha llegado a la décima edición y en la cual participan diferentes entidades, como la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Escola Valenciana, el Consell Valencià de Cultura o la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura.

    La colección de esta campaña, llamada “Paraules d'amor” la conforman once narraciones de escritores valencianos consolidados y de gran prestigio, entre los cuales hay que citar el castellonense Joan Pla. Precisamente la narración que ha escrito Joan Pla está toda ambientada en la ciudad de Burriana.

    Todos los relatos son breves y con letra fácil de leer, dirigidos a un público adulto y seleccionados para gustar a los lectores poco habituados a la lectura en valenciano, aunque también despertarán el interés de aquellos con más experiencia.

    La campaña de este año, igual que las últimas ediciones, se complementa con un espacio web propio: www.llegirenvalencia.org, donde podremos encontrar artículos sobre lectura, animación lectora o entrevistas a personajes reconocidos .

    La campaña Llegir en Valencià incide con el compromiso del fomento de la lectura y la difusión de nuestra lengua.

    comentario 1 comentario
    arthur
    arthur
    17/07/2015 12:07
    seguim

    Continuem en l'adoctrinament català d'estes entitats, subvencionades per Arturito

    Subir