elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Granel presenta la programación cultural para el mes de julio en Burriana

Vicent Granel presenta la programación cultural para el mes de julio en Burriana

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación cultural de la ciudad para el mes de julio.

    La primera actuación, de la que podrán disfrutar burrianenses y visitantes, será el concierto Vents de Llevant que se celebrará el próximo jueves, 17 de julio, a las 22 horas, en el patio interior de l'Escola de la Mar. El concierto estará a cargo de la Banda Sinfónica de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca y la Colla de dolçainers i Tabaleters de la ciudad. Este año el Ayuntamiento ha elegido como escenario para este concierto l'Escola de la Mar para dar a conocer a la ciudadanía este complejo situado en el puerto de la localidad.

    En el concierto participará Paloma Mora Goterris, como solista invitada , todo bajo la dirección de Pere Vicalet. Se podrán escuchar obras de Ferrer Ferran, Amando Blanquer o Rafael Talens, entre otros. Este es el programa:

    1ª Parte
    Brisas de Mariola – Francisco Esteve Pastor
    Cançons de mare – Rafael Talens Pelló
    Suite Alicantina – Ricardo Dorado

    2ª Parte

    Rituals i Danses d’Algemesí – Amando Blanquer Ponsoda
    Aljama – Ferrer Ferran
    Solista: Paloma Mora

    Jéssica – José Rafael Pasqual Vilaplana
    Colla de dolçainers i tabaleters de Borriana

    En la rueda de prensa, el concejal de Cultura, Vicent Granel, ha remarcado que “se trata de una programación cultural que viene heredada del anterior Equipo de Gobierno”. En este sentido, Vicent Granel ha afirmado que “ en el presupuesto actual que nos han dejado no podemos programar ninguna actuación más para los meses de verano en Burriana”.

    Por otro lado, el concejal ha destacado también la programación teatral , “La Mar de Circ”, en la que participa Burriana conjuntamente con otras localidades de la provincia de Castellón con el patrocinio de la Diputación. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial que camina en el sentido de enriquecer los destinos turísticos del litoral con programación cultural, y que se han promovido unas 20 actuaciones con la denominación de “La Mar de Circ”, ya que en ellas se incluyen circo de acrobacia, equilibrismo, malabarismo y clown, pero también danza, música y poesía.

    En total son 9 espectáculos, que pondrán en escena prestigiosas compañías procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Francia e Italia y que tienen previsto actuar del 17 de julio hasta el 9 de agosto en Burriana, Moncofa, Nules, Orpesa y Vinaròs.

    En Burriana, serà en la plaza de Isaac Peral, en el Grao, los días 17, 23 y 24 de julio siempre a la misma hora, a las siete y media de la tarde.

    En este apartado se ha programado el espectáculo de circo “Sconcerto de amore” de la compañía italiana Nando e Maila.

    Posteriormente, el jueves, 23 de julio, se podrá disfrutar de la obra “Voyage de noces” de los franceses Les Bleus de Travail; y el viernes, 24 de julio se pondrá en escena “Aquí sobra uno” de la compañía Trespèrte. Los tres espectáculos de circo tendrán lugar en la plaza Isaac Peral del Grao de Burriana, junto al mar.

    comentarios 3 comentarios
    Amig del  tarugo del port
    Amig del tarugo del port
    16/07/2015 07:07
    Rot rot

    Concejal del rot, así va Burriana, y asi le ha ido

    Subir