elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut insta al tripartito de Burriana a definir su postura sobre Mercaplaya

Montagut insta al tripartito de Burriana a definir su postura sobre Mercaplaya

    La concejala del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha instado a las tres formaciones políticas que gobiernan el municipio a definir cuál es su postura sobre el futuro de Mercaplaya. Tal y como ha recordado la regidora, “en nuestra etapa de gobierno decidimos no renovar la concesión de Mercaplaya hasta que se celebraran las elecciones del 24 de mayo”.

    En virtud de este criterio, ha explicado Montagut, “consideramos que lo más oportuno y justo era que el nuevo equipo de gobierno que se conformara tras los comicios fuera el que decidiera si Mercaplaya era o no un proyecto al que se le debía dar continuidad”. Después de que tres formaciones políticas (PSPV, Compromís y Se Puede Burriana) decidieran sumar sus votos para ocupar la alcaldía frente a la lista más votada en el municipio, “deben ahora ser ellos ahora quienes fijen su postura”, ha considerado la regidora.

    “Confiamos en que los tres partidos establezcan pronto sus posiciones, puesto que son muchos los vecinos que desean saber si el mercado del litoral vuelve a la playa a partir del próximo 15 de septiembre”. En este sentido, ha declarado Montagut, “cada una de las formaciones políticas que ahora gobiernan nuestro municipio hicieron manifestaciones públicas sobre este mercado y ahora deberán plasmarlas en una decisión que debe establecer si Mercaplaya sigue o no en nuestra localidad”.

    Cabe recordar que, tal y como ha indicado Montagut, no solo hay vecinos que desean conocer si Mercaplaya es un servicio al que va a dar continuidad el nuevo tripartito de izquierdas. “Hay también muchos negocios de la población, así como comercios de restauración, bares, cafeterías... que también nos han preguntado ya por esta situación que ha quedado indefinida tras las elecciones del pasado 24 de mayo”.

    En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular “este es el momento en el que el tripartito debe fijar posiciones y decidir si su apuesta es la de eliminar el mercado ambulante de la playa o, por el contrario, deciden mantenerlo”, ha estimado Montagut.

    comentarios 27 comentarios
    Ruiz
    Ruiz
    13/07/2015 09:07
    Ambigüedad

    Han entrado para decidir, no?, se han puesto buenos sueldos, de ejecutivos, pues normal que ahora haya que pedirles responsabilidades. Venga a convocar refierendum

    Subir