elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento da apoyo a la cultura, la música y las danzas tradicionales de la ciudad

El ayuntamiento da apoyo a la cultura, la música y las danzas tradicionales de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento da apoyo a la cultura, la música y las danzas tradicionales de la ciudad - (foto 2)
    El ayuntamiento da apoyo a la cultura, la música y las danzas tradicionales de la ciudad - (foto 3)

    El ayuntamiento de Burriana apoya el fomento de las tradiciones, la cultura, la danza y la música mediante la firma de tres convenios con diferentes asociaciones culturales de la localidad.

    Los convenios anuales por valor de 5.500 euros los ha firmado hoy la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, con la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca; la Asociación de danzas l'Arenilla y la Asociación de Gegants i Cabuts. Al acto de la firma de los convenios, celebrado en el Ayuntamiento de Burriana, ha asistido también el concejal de Cultura, Vicent Granel y los presidentes de las entidades culturales.

    En concreto, el convenio con la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca asciende a 2.500 euros i ha sido firmado por la alcaldesa y la presidenta de la Coral, Alicia Monferrer.

    El acuerdo se plasmará en la realización de los conciertos de Sant Joan, los recitales de Navidad y el desfile de Fanalets que se hace cada año con motivo de las fiestas de la Misericordia.

    El convenio del Ayuntamiento con la Asociación de danzas l'Arenilla está cuantificado en 1.500 euros. Su finalidad es la realización de diferentes actividades para promover los bailes tradicionales de esta localidad de la Plana Baixa. El acuerdo ha sido firmado entre la alcaldesa, Maria Josep Safont y el presidente de la Asociación, Carlos Martí, con la presencia del concejal de Cultural, Vicent Granel.

    Gracias a este convenio, la Asociación l'Arenilla organiza anualmente el tradicional pasacalle de Sant Antoni, diferentes talleres de danza dirigidos a escolares y danzadas populares para difundir el folclore tradicional entre los burrianenses.

    Finalmente, el Ayuntamiento de Burriana ha firmado con el presidente de la Asociación de Gegants i Cabuts, Enrique José Lloret, el convenio anual que comporta una subvención municipal de 1.500 euros. El dinero se destinará al mantenimiento dels gegants i cabuts, a la organización del Encuentro de las agrupaciones en las fiestas patronales de Sant Blai y a la participación en actividades festivas y culturales de Burriana, como la visita a los colegios de la ciudad.

    comentarios 3 comentarios
    BRUIx
    BRUIx
    10/07/2015 01:07
    UGT= SINDICAL

    te falta la rius,

    Subir